pajaro-twitter-shawncampbell-flickr

El 21 de marzo de 2006, uno de sus creadores lanzó el primer tuit de la historia. Con motivo de esta celebración, la compañía ofrece una herramienta para encontrar el primer tuit de cualquier usuario.

Twitter cumple ocho años de vida. El 21 de marzo de 2006, uno de sus creadores –el estadounidense Jack Dorsey– lanzó el primer tuit de la historia. Fue generado de manera automática y constaba de 24 caracteres. Enviado a las 12:50 p.m ­(hora de San Francisco, EE UU), decía lo siguiente: «Just setting up my twttr» (simplemente, ajustando mi twitter). Doce minutos después, Dorsey lanzó el primer tuit escrito por un humano: “inviting coworkers” (invitando a mis compañeros de trabajo).

Parece un comienzo desapasionado para un invento que se ha convertido en uno de los principales canales de información y comunicación a nivel global. Hoy, millones de personas se esfuerzan en encerrar en 140 caracteres sus pensamientos para compartirlos con el mundo. Ahora, para que todos podamos recordar cómo fue nuestro estreno en la red social del pajarito, Twitter ofrece una herramienta que encuentra el primer tuit de cualquier usuario.  

El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo, una empresa de base tecnológica radicada en San Francisco y especializada en podcast, que tuvo la mala suerte de nacer justo en el momento en el que Apple introdujo el podcasting en su reproductor iTunes. Su director, Noah Glass, animó a sus empleados a que pensaran en otros productos que pudieran garantizar la viabilidad de la empresa.

Aquellos trabajadores no eran otros que el propio Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Evan Henshaw-Plath, que concibieron en pocos días lo que hoy es Twitter. Menos Dorsey y Williams, los demás acabaron desvinculados del proyecto poco después. Henshaw-Plath vendió su parte  por 7.000 dólares, lo suficiente para cumplir su sueño de comprar una vieja Wolkswagen y recorrer los EE UU. El resto ya es historia.

www.SevillaActualidad.com