ebe-10

El Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla acoge entre el 2 y el 4 de noviembre la séptima edición de Evento Blog España, EBE 2012.

Evento Blog España, EBE, celebrará su séptima edición el fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Después de seis ediciones celebradas ininterrumpidamente, la organización destaca que uno de los valores más importantes de la red es compartir, por lo que el lema de este año es ‘Comparte tu experiencia’. Se espera la asistencia de alrededor de 2.000 personas, más otras tantas que estarán viendo la retransmisión que se hará del evento por streaming, por donde se registró en la pasada edición más de 30.000 usuarios conectados.

Este año, EBE contará con la participación de personajes de referencia en el mundo de la web social a nivel mundial como Alexandre Huot, responsable de Redes Sociales del Comité Olímpico durante las pasadas ediciones de las Olimpiadas en Reino Unido o la presidenta de la Fundación Mozilla Mitchell Baker; jóvenes emprendedores como Pau García Milá, empresario desde los 17 años, Premio Príncipe de Asturias, que ofrecerá la conferencia inaugural; o Pep Gómez, que tiene 19 años y es fundador de Feverup, una herramienta que cambia el modo en que la gente hace planes.

Uno de los fundadores y organizadores del evento, Benito Castro, afirma que el objetivo de EBE este año, “como siempre, es poner las bases para que se haga posible el reencuentro de la gente y se tenga la oportunidad de conocer a otra, señal de permanencia y transición. Estamos orgullosos de estar presentes otro año y ojalá que todo el mundo que venga a #EBE12 este fin de semana vea cubiertas sus expectativas y tenga la oportunidad de compartir experiencias, sueños, proyectos… y negocio».

Cinco espacios diferentes

El cada vez mayor número de asistentes, año a año, impone a la organización la necesidad de segmentar más los contenidos para cubrir las preferencias de todos los participantes. #EBE12 apostará por una programación paralela en cinco espacios en los que se alternarán grandes ponencias, charlas temáticas, encuentros, talleres, dos novedades de este año una zona de networking llamada Zona Talento y una sala audiovisual con programación propia, con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Como cada año, la programación tomará el pulso al sector de internet y tecnologías relacionadas. La séptima edición del evento pondrá el foco en temas como: diseño, productividad, organización, tendencias, moda, periodismo, tecnologías inéditas, la nueva economía de las aplicaciones, compras y pagos con móviles, nuevas redes sociales con nuevas funcionalidades, social media, novedosas formas de marketing en internet, y otras fórmulas de producción cultural y educación etc.

En las seis ediciones anteriores han participado los creadores de los servicios líderes de la web a nivel internacional. Por el plenario de EBE han pasado reconocidos profesionales nacionales e internacionales de la talla de Biz Stone (Twitter), Matt Mullenweg (WordPress), Enrique Dans, Pablo Arrieta (Colombia) o José Luis Orihuela, entre muchos otros.

Internet y tecnología en español

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España, aunque va más allá de ser sólo eso. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor.

Sus asistentes tienen en común la pasión por la innovación y el futuro. En 2011, EBE reafirmó su posición como la gran convocatoria en países de habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes, línea en la que seguirá profundizando en 2012 con la participación y presencia de líderes y participantes de estas áreas geográficas en un proceso de creciente internacionalización.

Entre las novedades de la programación se encuentra ‘Zona talento’, un lugar para hacer networking que dispondrá de contenidos y herramientas para conectar trabajo, conocimiento y experiencias a través de reuniones y encuentros de formato novedoso. ‘Zona talento’ se inspira en fórmulas como speed dating, hackathon y open spaces.

La cita de este año aumenta el número de conferencias en inglés. El streaming será un punto estratégico de EBE para que se pueda seguir en directo desde cualquier parte del mundo. El año pasado se superaron las 30.000 reproducciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...