La oleadas de ataques personales dirigida contra nuestro compañero y delegado sindical de CCOO, José Luis García, Kuki, nos hace preguntarnos si en Alcalá ha quedado abierta  la “veda” de todo tipo de prácticas mafiosas, ajenas a las más elementales normas democráticas.

Estos son los hechos que la ciudadanía debe conocer:

1. El 23 de mayo aparece una pintada en la calle Tren de los Panaderos (vía) con el texto: “kuki y Nico a trabajar”. A pesar de que diariamente va a su puesto de trabajo en el servicio municipal de la recaudación, ARCA, y como delegado sindical dedica a dicha labor, las horas que legalmente le corresponden.

2. En la única Televisión local, Antena Oromana, financiada por el Ayuntamiento con el dinero de todos los contribuyentes, su propietario, dedica tres programas durante junio y julio, al desprestigio de “Kuki y Romano” repleto de insultos y descalificaciones personales injuriosas y calumniosas, incluso referidas a su padre.

3. Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, han ido apareciendo octavillas “anónimas” con su foto dentro de un corazón y frases con intención de dañar su estima e imagen, tales como  “… sal del armario”… y “te quiero, Manolo”, en su calle y en el domicilio de familiares.

4. En Agosto le hacen una pintada en la fachada de  su casa con manifiesta intención de hacer daño a su esposa e hijos.

5. En Septiembre, aprovechando que la Guardia Civil detuvo a un presunto pederasta vecino de  Alcalá, ese grupo de sicarios, esbirros y delincuentes, cometen la mayor de las vilezas: Hacen correr por Internet un correo anónimo, acusándolo de ser “el pederasta de Alcalá”.

No es casual que todos estos ataques comiencen tras el reparto masivo, desde hace unos meses, de unos folletos titulados “A dónde van tus impuestos”. Estos folletos están confeccionados y divulgadas por los cinco sindicatos con representación en el ayuntamiento (UGT, CC.OO. CSIF, Sindicatos de Policías y Sindicato de Bomberos)  y pagados con la aportaciones voluntarias de gran parte de los empleados municipales y sindicatos. Los folletos informan a la ciudadanía de en qué se gasta el gobierno municipal, el dinero del municipio recaudados de los impuestos que pagamos entre todos.

Parece que contar las cosas de las que ellos nunca informan no ha gustado nada a algunos individuos con mentalidad y espíritu de cacique, lo que ha desatado su furia, rabia y peores instintos.

Ninguna persona honrada puede permanecer callada ante esta campaña de  acoso y derribo, que hoy es contra José Luis García, “kuki”, delegado sindical de CC.OO. y mañana puede ser contra cualquier otra persona  que caiga en desgracia de los delincuentes e instigadores de estas prácticas mafiosas.

Pero José Luis, con su dilatada trayectoria de lucha sindical, un hombre con honestidad a prueba de injurias, no se calla, ni callará. Y junto a él muchos otros hombres y mujeres  tampoco nos doblegaremos a un grupo de poder que se aleja de los valores democráticos, al  consentir por acción u omisión  el uso de estas prácticas deleznables.

La democracia se asienta en el debate de las ideas y opiniones, convencer o demostrar que se tienen mejores razones. Mientras que destruir a las personas en vez de debatir sus ideas es la esencia del fascismo. Vemos con indignación que en Alcalá la libertad de expresión es atacada y la democracia está herida, agravándose aún más con estas prácticas mafiosas que nos devuelven a  los más oscuros días del fascismo.

Toda esta campaña infame contra José Luis ya está en manos de la Justicia. Confiamos en sus investigaciones para sacar a la luz los actores e instigadores de estos hechos.

No debemos callar, no vamos a callar.

Sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...