He seguido un programa de una cadena de TV durante varios meses por que no podía entender que en estos tiempos existieran personas con una capacidad de sumisión y disciplina tan severa para conseguir llegar a la final y obtener un titulo acompañado del correspondiente premio.

Si a mi, el tribunal de dicho programa me hubiese tratado de la forma que lo han hecho con estos concursantes, les habría dado con el plato en la cara y me habría marchado tan pancho, no podía concebir  hasta donde llega  la subordinación del ser humano por alcanzar una meta.

La cuestión es que después del sufrimiento semanal voluntario, he tenido la satisfacción de ver como tanto el campeón como la subcampeón han sido dos andaluces de Almeria y Cordoba, lo que demuestra que los de esta parte de la península no solo sabemos de palmas y algarabías, sino que cuando nos lo proponemos también sabemos destacar como verdaderos profesionales.

A lo largo del programa, reconocido y destacados profesionales del mundo del espectáculo de la comunicación del arte y  de la gastronomía con sus exquisitos  paladares han hecho patente el veredicto de un Tribunal que en la final del mismo han estado acompañados del mejor Chef del mundo, quien no podía creer que unos aficionados tuvieran el alcance de imaginación y profesionalidad de estos novicios.

Hoy me siento mucho mas orgulloso de los hombres y mujeres de esta nuestra tierra verde y blanca que por supuesto ha demostrado a los ojos de millones de españoles que los del sur también sabemos conquistar grandes metas.

Domingo González Pulido