Señor Director:

Publicada la baremación de las bolsas de profesorado sustituto en centros bilingües de la Junta de Andalucía (especialidad Filosofía-Inglés de Enseñanza Secundaria), compruebo indignada que se han cometido importantes “errores” en la baremación de mis méritos, los cuales justifiqué debidamente mediante la documentación requerida presentada con la solicitud.

Concretamente, faltan 2 puntos por la Nota Media de Sobresaliente de mi Expediente Académico, así como 1 punto por poseer el Certificado de Inglés de Nivel Avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas. Ello me condena a una posición en la lista muy por debajo de la que me corresponde en base al baremo de méritos, por detrás de otros candidatos con menor puntuación que resultan así favorecidos.

Los aspirantes tenemos derecho a reclamar y a solicitar la corrección de tales “errores”, pero lo habitual es que no sea así. ¿Quién es el responsable de permitir que no se subsanen en las listas definitivas irregularidades que favorecen a aspirantes con menor puntuación (¿familiares? ¿amigos? ¿conocidos?) a costa de restar puntos a quienes, casualmente, no tenemos “padrinos” en la Consejería de Educación? Se trata de hechos muy graves que vulneran el derecho de los aspirantes a ser ordenados en las listas en base a los méritos acreditados y, por tanto, a acceder a un puesto público en condiciones de igualdad, como establece la Constitución Española.

Ana Isabel Orgaz, Granada

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...