Imagen de la detención del presunto asesino

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años como presunto autor del asesinato de una persona encontrada en una chabola entre las localidades de Camas y Sevilla. El detenido golpeó y apuñaló a la víctima y la dejó herida en un descampado. esta persona falleció a los cinco días de la agresión. Se le imputa un delito de homicidio, habiendo la Autoridad Judicial decretado el ingreso en prisión.

Apuñaló hasta 14 veces a la víctima

El pasado día 22 de febrero, el Grupo de Homicidios de Sevilla, se desplazó hasta una chabola sita en un descampado entre las localidades de Camas y Sevilla, cerca del Puente de la Señorita. Allí un hombre yacía muerto a consecuencia de las lesiones que presentaba en cabeza, abdomen y extremidades, así como de otras 14 puñaladas.

La investigación de los hechos resultó especialmente complicada, al no conocerse la data de la muerte ni el lugar de la agresión. Tampoco ayudaba la situación aislada en la que se encontraba la chabola.

Las gestiones de investigación, las declaraciones de las personas que avisaron a la policía, y la autopsia determinaron que las lesiones y agresiones con arma blanca que presentaba el finado se habían producido al menos cinco días antes.

El detenido agredió en ocasiones anteriores al fallecido

Si bien, los investigadores no descartaron ninguna hipótesis, las declaraciones contradictorias de unos vecinos del fallecido (hombre y mujer) que dieron aviso a la policía, así como los antecedentes policiales del detenido, hicieron sospechar a los agentes sobre la posible implicación de estas personas en el crimen.

Una vez los agentes procedieron a la toma de declaración de la pareja del sospechoso, llegaron a la conclusión de que esta persona estaba siendo coaccionada para que no contara a la policía la verdad sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su amigo. Finalmente, ésta persona reconoció que era víctima de malos tratos físicos y psicológicos por parte del presunto autor de los hechos.

Una vez detenido el presunto autor del asesinato en Camas, éste confesó ante la policía haber agredido a su vecino y amigo en la noche del 18 de febrero. También declaró que lo intentó asistir como otras veces, ya que no era la primera vez que lo agredía, pero que esta vez falleció a causa de las lesiones causadas.

El pasado día 11 de abril el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 15 de Sevilla, quien decretó el ingreso en prisión del presunto autor de los hechos.