torrijas

Esta semana, como ya va siendo una tradición, y ahora que estamos en Semana Santa hablaremos de unas recetas ricas y ligeras de los platos típicos de estas fechas.

Torrijas al horno ( menos calorías y menos grasa): 6 rebanadas de pan integral, 0,5 l de leche desnatada, 2 huevos, edulcorante en polvo y canela.

Calentamos leche con canela y un poquito de edulcorante.

Lo dejamos enfriar un poco y pasamos a un plato donde remojaremos las rebanadas de pan.

Las pasamos por huevo batido y las colocamos en una bandeja de horno.

Por último las espolvoreamos con canela y edulcorante y las metemos en el horno a 160ºC hasta que las veamos doradas.

Una torrija en su receta tradicional es bastante calórica, puede llegar a aportar 500 Kcal, así que si nos podemos ahorrar unas cuantas calorías con esta receta no viene nada mal, de todas formas intenta siempre compensar excesos haciendo algún ejercicio físico.

Potaje de vigilia: 150 g de garbanzos cocidos, 200 g de bacalao desalado, 1 hoja de laurel, 300 g de espinacas congeladas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de perejil picado, 2 huevos, pimentón dulce y azafrán (opcional)

Cocemos las espinacas durante 5 minutos y las escurrimos.

En una sartén con un par de cucharadas de aceite doramos un poco los ajos y añadimos las espinacas, mezclamos dando vueltas.

Cocemos un huevo en agua.

En la bandeja de horno con los garbanzos ponemos sobre ella los trozos de bacalao con una cucharadita de aceite de oliva por encima y lo introducimos al horno unos 8 minutos.

Buñuelos de viento: 1 huevo, 4,8 g de edulcorante líquido, 3 vasos de leche desnatada, 150 g de harina, 2 cucharas de levadura en polvo, 2 manzanas grandes, sacarina líquida, 2 cucharadas de maicena.

Preparación de la masa:

Mezclar la levadura, la harina y el edulcorante. Conseguida una masa homogénea, añadir el huevo y batir hasta lograr una pasta suave.

Añadir la leche y mezclar hasta que quede perfectamente integrada. Dejar reposar la masa durante aproximadamente 15 minutos.

Preparación de los buñuelos de manzana:

Cortar la manzana a trozos.

Incorporar los dados a la masa de buñuelo y mezclar con insistencia para que los trozos de fruta queden bien integrados en la mezcla.

Precalentar el horno a 180ºC.

Con la ayuda de una cucharada, tomar partes de la mezcla, darles formas redondeadas y colocar en una bandeja con papel de horno para evitar que se peguen.

Hornear las porciones hasta que adquieran un tono tostado. Retirar y rociar con un poco de canela molida y azúcar glas.

De padre sevillano y madre granaína, sevillana a fin de cuentas y trianera por adopción. Es técnico superior de Dietética y Nutrición. Como le gusta predicar con el ejemplo, mantiene una alimentación...