mujer-tomando-sol-playa

Seguro que a estas alturas del verano los más afortunados empiezan a tener un tono de piel más bonito. Además de usar protección solar y mantener una buena hidratación (bebiendo unos dos litros de agua diarios), existen una serie de alimentos que nos pueden ayudar a conseguir una piel más hidratada y saludable permitiéndonos un mejor bronceado:

•    La pasta, el arroz y el pan integral tiene un gran contenido en vitamina B, muy efectiva para conseguir una buena hidratación.

•    Las frutas y los zumos son muy importantes para nuestro propósito, sobre todo si en ellos incluimos zanahoria y arándanos, ya que contienen betacaroteno que activa la melanina y nos ayuda a conseguir un bonito bronceado, además de neutralizar los radicales libres.

•    Las verduras, cuánto más vibrante es el color más betacaroteno contienen, ejemplos serían el tomate, las berenjenas, las espinacas o las calabazas.

•    El vino tinto, tiene propiedades antioxidantes, que permiten la regeneración de las células.

•    Los alimentos ricos en vitamina C protegen las fibras de colágeno y elastina de la piel contra los daños causados por la radiación solar. Ejemplos son la naranja, el pomelo, el limón, las frutas rojas, la papaya, el kiwi, la coliflor, las espinacas y el perejil.

•    Los alimentos con alto contenido en vitamina E bloquean el paso de los radicales libres, evitando el envejecimiento de las células. La encontramos en cereales, legumbres y frutos secos.

•    Los expertos aseguran que para prolongar el bronceado los ácidos grasos son fundamentales. Los encontramos en aceites vegetales, pescados azules y frutos secos que hidratan la piel y le dan la elasticidad. Así tu bronceado se mantiene intacto por más tiempo.

Y con todas estas ideas, podríamos también añadir a nuestra dieta los tan apreciados y ricos smoothies que nos pueden ayudar en nuestra misión.

Os dejo 5 ideas:

–    Naranja+Piña+Zanahoria: La combinación de la naranja y la zanahoria es perfecta para prolongar el tono dorado de tu piel.

–    Plátano+espinacas+kiwi+aguacate: Las espinacas son ricas en betacaroteno, el aguacate potencia la hidratación necesaria para mantener el moreno y el kiwi contiene mucha vitamina C.

–    Papaya+Fresas+Lima: La papaya y las fresas contienen betacarotenos. Combinadas en un smoothie son el cóctel perfecto para que tu moreno dure más.

–    Mango+Almendras+Yogur+Papaya+Piña: El mango y la papaya son los portadores de betacarotenos. La dosis de vitamina C la pone la piña, y las almendras añaden el aceite Omega 3 que ayuda mantener hidratada la piel.

–    Sandía+Pera+FrutosRojos: Este smoothie además de su efecto bronceado tiene un efecto muy hidratante. Su contenido en frutos rojos ayuda a mantener el nivel de colágeno alto.

Pues con todas estas ideas espero que consigáis un bonito moreno este verano, y no olvidéis nunca la importancia del protector solar y de mantener una buena hidratación en todo momento.

De padre sevillano y madre granaína, sevillana a fin de cuentas y trianera por adopción. Es técnico superior de Dietética y Nutrición. Como le gusta predicar con el ejemplo, mantiene una alimentación...