feria-tapa-arahal-ilustracion

Ayudar en la promoción de la hostelería y gastronomía de Arahal es uno de los principales objetivos de la XV Edición de la Feria de la Tapa. Así fue como lo expusieron hoy las autoridades locales en la inauguración del evento.

Presentes estaban en la Casa de la Cultura, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, la concejala de Festejos, Encarnación Núñez, y el concejal de Comercio, Fernando Chaves, delegaciones con las que está directamente relacionadas el evento.

Son 10 días en los que 16 establecimientos ofrecerán lo mejor de su cocina con tapas y bebidas a 2 euros. En la presentación, todos destacaron la función de la Feria de la Tapa. El alcalde dijo que era la posibilidad de atraer público de la comarca no sólo de forma eventual y «convertir en habituales a clientela de fuera de la localidad».

Por otro parte, la concejala de Festejos, organizadora del evento, aludió a la situación que estaban afrontando los hosteleros en esta crisis con el pago de impuestos y salarios. «Este año –dijo- vamos a optimizar recursos».

En este sentido explicó que en la promoción del evento había una diferencia «cualitativa y cuantitativa» por utilizar tres medios digitales: La Voz de Morón, Tapabook y Arahal Información. «Hoy lo que no está en Internet, no existe, hemos hecho un esfuerzo para que estén todos los bares».
El resto del mundo

La presencia en internet de la Feria de la Tapa permite, según Encarnación Núñez, que la Feria «no sólo esté en el resto de la comarca, sino en el resto de España y del mundo en un medio digital especializado pero que, al mismo tiempo, permite interactuar a todos usuarios».

Fernando Chaves resaltó en la presentación de los establecimientos que se trata de uno de los sectores «más dinámicos y de los que mantiene más mano de obra». Chaves informó sobre los recursos de la Feria de la Tapa 2013, además de autobús que recorre las zonas de los bares, se recupera el tapaporte que podrán sellar los usuarios en cada uno de los establecimientos visitados, siendo 8 la cantidad mínima para tener opción a participar en el concurso del sorteo de 12 euros para consumición.

La Feria de la Tapa intentará en 10 días (del 9 al 19 de mayo) multiplicar las posibilidades de que se anime el sector y cree en los ciudadanos de fuera el hábito y la sana costumbre de venir a Arahal para probar la gastronomía.

Toda la información sobre la feria en: http://www.tapabook.com/arahal/

www.SevillaActualidad.com