Domi Vélez / Junta de Andalucía
Domi Vélez / Junta de Andalucía

El sevillano Domi Vélez ha sido elegido mejor panadero del mundo en el World Baker 2021 celebrado en Munich en un evento de forma telemática. El panadero procedente de Lebrija y quinta generación del conocido Horno Vélez ha conocido el desenlace en la Casa de la Cultura de la localidad lebrijana, según cuenta ABC de Sevilla.

Domi Vélez se convierte así en el segundo español en conseguir el ‘Óscar’ de la panadería, tras conseguirlo en 2017 el catalán Jordi Morera.

Domi dirige su panadería desde los 20 años, cuando se hizo cargo de ella al morir su padre. El Horno de Vélez se define como «mucho más que una panadería artesanal», «una fábrica de obras de arte comestibles». «Realizamos nuestro trabajo con el cuidado y delicadeza que necesita nuestro producto: El Pan de Autor».

Hijo de una larga familia de panaderos, la historia de esta comienza en Las Cabezas de San Juan, Sevilla, para después trasladarse a Lebrija, desde el talento de Domi lo ha llevado a traspasar las fronteras desde Sevilla como embajador español de ese «pan de autor» que elabora como nadie.

Ahora, este panadero sevillano se convierte en el segundo español en conseguir el máximo galardón de panadería que se otorga a nivel mundial.