'Grito Pelao' de Rocío Molina / SA

El Festival D’Avignon (Francia) acoge hasta mañana y durante el pasado fin de semana la nueva propuesta escénica de la bailaora y creadora Rocío Molina, que lleva por título ‘Grito pelao’. En esta creación, la artista reflexiona en torno al tema de la maternidad compartiendo escenario con la cantante Silvia Pérez Cruz y también con la madre de la creadora, Lola Cruz.

La Bienal de Flamenco ha coproducido este espectáculo y, en representación del festival, Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Antonio Zoido, director de la XX Bienal de Flamenco, quisieron estar presentes en este estreno mundial, que tuvo lugar el pasado viernes. El público sevillano podrá disfrutar de ‘Grito Pelao’ como parte de la programación oficial de la Bienal los próximos 18 y 19 de septiembre en el Teatro de la Maestranza.

Durante estos días el escenario instalado en el Cour du lycée Saint-Joseph (Avignon, Francia) está siendo testigo de las primeras cinco funciones de ‘Grito Pelao’ en el marco del Festival D’Avignon. Este festival es una muestra multidisciplinar de artes escénicas que se celebra cada mes de julio, y que con 71 años de historia está considerado como el más antiguo de Francia, y uno de los que cuentan con mayor tradición en Europa.

‘Grito Pelao’ es una coproducción en la que han participado un total de cinco instituciones, además de la Bienal de Flamenco y el Festival D’Avignon, Théâtre national de la Danse de París, Grec 2018 Festival de Barcelona, Théâtre de Nîmes y Chaillot (París) -del que Rocío Molina es artista asociada-, y cuenta con la colaboración del Festival Temporada Alta – Girona; Teatros del Canal – Madrid.

El último espectáculo de la bailaora y creadora Rocío Molina sumerge al público en el deseo personal de Rocío de tener un hijo y a la vez en un entramado de relaciones que le proponen una reflexión sobre la maternidad.