rafaela-carrasco-labienal

La XVII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla se cierra hoy homenajeando al baile sevillano con multitud de artistas sobre el escenario del Teatro de la Maestranza que se llenará.

Hoy se pone fin a un mes intenso en la ciudad de Sevilla. La capital hispalense despide el evento internacional de flamenco con una fiesta por todo lo alto en el Teatro de la Maestranza a las 20:30 horas. Con una producción propia de la Bienal de Flamenco, bajo la dirección de la bailaora Rafaela Carrasco, el espectáculo ‘La punta y la raíz’ ofrecerá un paseo, a modo de homenaje, por el baile sevillano.

El repertorio constará de varias piezas en las que se recordarán las principales figuras de esta disciplina como lo son o han sido Mario Maya, José Galván, Manolo Marín, Matilde Coral, Farruco o Adelita Domingo entre otros. De alguna manera, se muestra el buen momento por el que pasa el baile, la disciplina flamenca que más ha evolucionado y que tiene una especial importancia en Sevilla.

Los bailaores solistas serán Rafaela Carrasco, directora del espectáculo, Belén Maya, Pastora Galván, Farruquito y Rafael Campallo. Como artistas invitados estarán Merche Esmeralda y José Galván. El cuadro flamenco lo compondrán Manuela Ríos, Hiniesta Cortés, Isabel López y Yolanda Heredia.

El resto del elenco estará formado por Adela Campallo, Pilar Ortega, Miriam Conde, Beatriz Santiago, Julia Acosta, Manuel Betanzos, Marcos Vargas, Ángel Atienza, Francisco Mesa ‘Nano’, José Luis Vidal ‘Lebri’, Alejandro Rodríguez, Raúl Gómez y Juan Aguirre.

En el plano musical estarán, a la guitarra Ramón Amador, José Luis Silva ‘Morito’, José Antonio Suárez ‘Cano’, Rafael Rodríguez y Jesús Torres. Por su parte, el cante lo ejercerán Miguel Ortega, Moi de Morón, Antonio Campos y Antonio Zuñiga.

www.SevillaActualidad.com