flashmob-flamenco-labienal

La estación de trenes de Santa Justa acoge uno de los actos que cierran la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla. El riesgo por lluvia ha precisado que no se celebre finalmente en Plaza Nueva.

La Bienal ha programado para este sábado un flashmob (acción instantánea de baile conjunta) para cerrar la decimoséptima edición del festival, a falta de la clausura de mañana en el Teatro de la Maestranza. La acción se realizará a las 13:00 horas en el vestíbulo de la estación de trenes de Santa Justa en vez de en Plaza Nueva, como se tenía pensado anteriormente, por el riesgo de lluvia.

Todas las personas que acudan al interior de la estación deberán representar una coreografía de cuatro minutos ideada por la bailaora Rafaela Carrasco, que ha sido difundida por la organización de la Bienal en su página web y por varios medios de comunicación digitales para que los espectadores la ensayaran.

La convocatoria no se queda en Sevilla, sino que la pieza será representada en varias ciudades de todo el mundo a la misma hora que en la capital hispalense gracias a la difusión en las redes sociales. Así, alumnos de academias de baile flamenco pondrán en práctica esta coreografía en sitios como Valencia, Londres (Convent Market), Roma (Piazza Navona), Milán, Turín, Bolonia, Papua, Budapest, Liuviana, Monterrey y Aguascalientes, Lima, Shangai o Pekín.

La creadora de esta coreografía, Rafaela Carrasco, es además la directora del espectáculo de clausura que cerrará mañana la XVII Bienal de Flamenco con ‘La punta y la raíz. Un paseo por el baile de Sevilla’, en el Teatro de la Maestranza a las 20:30 horas.

www.SevillaActualidad.com