La cantaora Carmen Linares en una actuación /LaBienal

La cantaora Carmen Linares ofrece en el Teatro de la Maestranza un concierto en homenaje al poeta Miguel Hernández. Más tarde, será el turno de El Agujetas en el Teatro Quintero.

Si algo destaca de la gran voz del cante femenino de las últimas décadas es su inconformismo y la búsqueda de nuevas tendencias en el flamenco. Carmen Linares ha adaptado en otras ocasiones los textos de poetas como Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca. En esta ocasión, la cantaora se centra en la poesía de Miguel Hernández cuando hace dos que se cumplieron 100 años de su nacimiento.

‘Oasis abierto’ fija al flamenco como cauce donde confluyen el folclore popular y la concepción contemporánea de la escena y la música, a través de la obra poética del autor alicantino. La cita será esta noche a partir de las 20:30 horas en el sevillano Teatro de la Maestranza.

Carmen Linares cuenta con la colaboración de Tomasito como artista invitado. A la guitarra estarán Salvador Gutiérrez y Eduardo Pacheco, en la percusión Tino di Geraldo, en los coros y palmas Rosario Amador y Carmen Amaya y Pablo Suárez al piano.

El Agujetas en el Quintero

Una de las actividades paralelas de la Bienal que más éxito están teniendo son ‘Las Noches de la Bienal’ programadas por el Teatro Quintero. Para esta noche (23:00 horas), el espacio de la céntrica calle Cuna contará con la voz del jerezano Manuel de los Santos Pastor, ‘El Agujetas’.

El cantaor demostrará su particular personalidad, la cual le permite convertir el espectáculo en un particular show y compenetrarse casi a la perfección con el público. Además, del Agujetas se puede destacar su cante por seguiriya, por soleá o por fandangos.

Al ‘Rey del Cante Gtano’ le acompañarán su hijo Antonio Agujetas al cante, Kanako al baile y la guitarra de Antonio Soto.

www.SevillaActualidad.com