Actuación del Teatro Tascabile di Bergamo / La Bienal

El Teatro Tascabile di Bergamo inicia el ciclo ‘Una ciudad para el flamenco’ que programa para este mes una veintena de actividades en la calle como talleres, espectáculos o teatro.

El pasacalles creado por la compañía del Teatro Tascabile di Bergamo y que precede al espectáculo ‘Las Huellas’ abre esta noche (21:00 horas) la programación de calle de la Bienal de Flamenco de Sevilla. El espectáculo, de nombre ‘Il giardino dei peri’ (El jardín de los perales) consiste en una procesión de actores con máscaras, zancos y ostentosos disfraces que caminarán desde la Plaza del Triunfo hasta el Real Alcázar.

Los demás escenarios serán el Espacio Metropol Parasol, el Paseo Marqués de Contadero, los Jardines de la Buhaira, la Torre de los Perdigones, los Jardines del Guadalquivir, el Parque de María Luisa o el Mercado de Triana entre otros. En las ‘Setas’ actuará el viernes 7 (21:30) la Banda Sinfónica de Sevilla que ofrecerá un repertorio relacionado con el flamenco.

El baile protagonizará la mayoría de las actividades programadas. Rosario Toledo mostrará sus toques gaditanos con ‘Vengo’ en la Plaza Virgen de los Reyes (sábado 8, 12:00 horas); José Galán bailará el mismo día ‘Minotauro’ en las escaleras de las ‘Setas’ de la Encarnación (13:00 horas); Juan Paredes ofrecerá una clase de bujería en el mismo escenario el domingo 9; o la Choni en la Torre de los Perdigones el sábado 22 (12:00 horas).

Una especie de conferencia-espectáculo realizarán el guitarrista Eduardo Rebollar junto con el cantaor Manuel Romero y la bailaora Yolanda Lorenzo en el Patio Clic del Centro de Lenguas (miércoles 12, 20:00 horas) y en el Espacio Metropol Parasol (domingo 16, 11:30 horas).

Otras actividades a destacar son las piezas que interpretarán la compañía Varuma Teatro en el Mercado de Triana el sábado 15 (13:00 horas); el paseo itinerante por el Parque de María Luisa con la Asociación de Artistas Flamencos el domingo 23 (desde las 12:00 horas); o las actuaciones de Juncal Flamenco Producciones por las plazas del Pan y de la Alfalfa el jueves 27 (desde las 20:30 horas).

Para acabar, la organización ha preparado un flashmob el sábado 29 (13:00 horas. Los aficionados al flamenco tendrán que ver en la web de la Bienal una coreografía de Rafaela Carrasco de unos cuatro minutos de duración, para después interpretarla conjuntamente en Plaza Nueva.

Programación de calle de la Bienal 2012

www.SevillaActualidad.com