Un momento del espectáculo 'Cuna Blanca & Negra' /LaBienal

‘Cuna Negra & Blanca’ muestra la polaridad de la vida en el Teatro Alameda. Además, la obra <<REW hará una visión de la danza española en el Central y Miguel Lavi en actuará en Santa Clara.

La compañía del bailaor catalán Jesús Carmona lleva esta noche (23:00 horas) al Teatro Alameda el espectáculo ‘Cuna Negra & Blanca’. Carmona centra la obra en la polaridad que está inmersa en todos los ámbitos de la sociedad: el blanco y el negro, el yin y el yang, lo positivo y lo negativo, el vacío y la plenitud.

‘Cuna Negra & Blanca’ hace un recorrido por las sensaciones a través del baile y la música consiguiendo que el espectador sea el protagonista de su propia historia. En definitiva, es la mirada subjetiva que Jesús Carmona tiene de la danza, influenciado por la época en que fue primer bailarín del Ballet Nacional de España.

La coreografía se divide en dos partes. En la primera, interpretará una trilla, un fandango, una farruca y una soleá. Mientras, en la segunda la compañía bailará una nana, una sevilla, un garrotín y un romance.Jesús Carmona estará acompañado por las bailarinas Lucía Campillo y Ana Graz. Además, en las voces estarán Jesús Corbacho y Makarines; Daniel Jurado en la guitarra; Thomas Potiron en el violín; y Kike Terrón en la percusión.

<<REW une la danza con el flamenco

La compañía Proyecto GR conducirá a los espectadores por las distintas etapas de la danza española hasta llegar a la actualidad. Lo hará esta noche (21:00 horas) en el Teatro Central y contará con todas las localidades vendidas.

Bajo la dirección y coreografía de Manuel Liñán y Daniel Doha, el espectáculo <<REW está dividido en cuatro movimientos que parten de los bailes del candil del siglo XVIII hasta la danza contemporánea del siglo XXI. En definitiva, se trata de un viaje a través del patrimonio dancístico.

El elenco de baile está formado por Cristina de Vega García, Jesús Fernández Gil, Estíbaliz Barroso, Juan Pedro Delgado, Águeda García de Saavedra, Cristian Martín Cano, Anabel Moreno, Hugo López, Lucía Guarnido y Adrián Santana. Al cante se encuentra Juan Debel y Arcadio Marín a la guitarra.

Miguel Lavi en Santa Clara

El cantaor Miguel Lavi muestra esta tarde (19:00 horas) su visión del cante en un Espacio Santa Clara lleno para la ocasión. El jerezano le proporciona compás, quejío y pellizco, influenciado por su admiración confesada por Manuel Torre, Manolo Caracol, Tomás Pavón, Chocolate, Fernando Terremoto, Agujetas y Camarón de la Isla.

Lavi ha acompañado a artistas como Andrés Peña, Mercedes Ruiz, Antonio Canales, Duquende, Belén Maya o La Tolea. Ahora en solitario, se prepara para sacar a la luz su primer disco en 2012, el cuál contará con la producción de Miguel Poveda. Esta noche le acompañarán Antonio Higuero con la guitarra y Carlos Grilo en las palmas.

Homenaje a Angelita Vargas

El Premio Curro Vélez ha galardonado a la bailaora Angelita Vargas en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Se trata de una recompensa a aquellos artistas que no han llegado a alcanzar un reconocimiento del público a la altura de la calidad artística que tienen.

El Tablao El Arenal le dotará a la artista de una escultura original alegórica al flamenco y seis mil euros en metálico. La cita será este mediodía (13:00 horas) en dicho tablao sevillano.

www.SevillaActualidad.com