Antonio Adán / SA

El Real Betis Balompié y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso del portero Antonio Adán al club madrileño. La venta tiene un coste de un millón de euros fijos, más otras cantidades en variables. El jugador de 31 años ha firmado las próximas dos temporadas.

El club verdiblanco ha agradecido «efusivamente» los servicios prestados por el jugador en las cuatro temporadas y media en las que ha vestido la camiseta del betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional. El ’13’ se marcha tras disputar 165 partidos con la entidad desde que llegase al conjunto helipolitano en enero de 2014 y haber sido una pieza importante en el Betis de las últimas campañas. El futbolista madrileño ha llegado a lucir el brazalete de capitán en muchos partidos y se ha erigido como una de las leyendas en las porterías del Villamarín.

Si ya la pérdida de un emblema es emotiva, el futbolista ha sacado las lagrimas de algún aficionado con una carta de despedida para todos los seguidores del Real Betis, en un comunicado en las redes sociales.

Carta de Despedida

Buenas a todos.

Llegué en 2014 a este club sin apenas hacer ruido y he decido poner punto y aparte a esta situación de la misma manera, por eso os escribo a todos los béticos estas líneas.

Me voy con la sensación de los deberes hechos, se me fichó en 2014 en una de las peores temporadas de este club para ayudar a devolverlo al lugar del que nunca debió salir, y me voy con un equipo y una afición donde merece estar año tras año, en Europa.

Me voy orgulloso de lo conseguido, a nivel deportivo y personal en este club. Durante estos años he contribuido de forma activa a conseguir los objetivos de la entidad, jugando la mayor parte de los partidos hasta convertirme en el tercer portero con más encuentros en la historia de este gran club, todo un orgullo ser parte de la historia del Real Betis Balompié.

Todo esto no hubiese sido posible sin la confianza de todos y cada uno de los entrenadores con los que he tenido el placer de trabajar, me siento tremendamente agradecido a cada uno de ellos. Tampoco hubiera sido posible sin los valores que siempre me han acompañado como es el trabajo, el sacrificio y el compromiso por mejorar cada día para poder ser un poco mejor.

Quiero agradecer a las personas que me trajeron a este maravilloso club y me permitieron vestir la camiseta de las Trece Barras, y a todos los que confiaron en mí hasta ahora para que esta historia de amor incondicional durase todos estos años.

También quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han trabajado en el día a día conmigo dentro del club: fisioterapeutas, utilleros, doctores, recuperadores, personal de mantenimiento y limpieza… Gracias a todos, me habéis hecho y ayudado a sentir que esta era mi casa y Sevilla mi ciudad.

Por supuesto, agradecer a todos y cada uno de mis compañeros durante estos años, han sido muchos y de todos he tenido la suerte de aprender algo. Gracias por hacerme sentir muchos de vosotros que no solo erais compañeros si no también amigos de los que quedarán para siempre. Ha sido un placer jugar a vuestro lado.

Y por último, VOSOTROS, lo más importante que tiene este club: la afición, la que sostiene el escudo. A pesar de no ser un bético de nacimiento me habéis enseñado un sentimiento, una pasión y unos valores que han estado presentes cada vez que me ponía vuestra camiseta y vuestro brazalete de capitán, que ya es el mío también. He intentado defender este escudo siempre con la mayor profesionalidad y respeto, a la altura de lo que vosotros merecéis. Agradeceros el respeto con el que me habéis tratado durante estos años y también agradeceros cada uno de los aplausos y también de los pitos que he recibido, porque me han servido para ser mejor futbolista y mejor persona. Será un orgullo, que nadie me podrá quitar, decir que vestí la camiseta del Real Betis Balompié, que soy parte de su historia y que lo dejé donde siempre debe estar.

Sin más, se va un bético más porque ese sentimiento que me habéis enseñado quedará para siempre.

Gracias por todo y a todos.

Antonio Adán.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.