Haro, Pau López y Serra Ferrer / SA

El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Pau López, procedente del RCD Espanyol. El portero catalán se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2023.

Pau López Sabata (Gerona, 13/12/1994) comenzó su carrera en las categorías inferiores del Girona FC, de donde pasó a la cantera del RCD Espanyol. Realizó su debut con el primer equipo perico en diciembre de 2014.

Sus destacadas actuaciones en el equipo barcelonés llamaron la atención del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa, equipo que consiguió su cesión para la temporada 2016/2017. Una vez acabada esa campaña, Pau López regresó a la disciplina del RCD Espanyol. En total, el nuevo cancerbero del Real Betis Balompié ha disputado un total de 78 partidos en la élite. Además, ha sido internacional sub-21 con España en 5 ocasiones.

Decidido

Instantes después de anunciarse su llegada al Real Betis, Pau López atendía a los medios oficiales. El portero catalán, se mostraba ilusionado con el proyecto verdiblanco. “Desde el primer momento que supe que el Betis me seguía y tenía la intención de que yo estuviera aquí, no lo dudé. El Betis es un club histórico al que todo el mundo respeta. Tiene una afición increíble, de las mejores de España», expresaba el jugador de 23 años.

El guardameta entiende cómo juega este Betis y la necesidad de tener «tranquilidad atrás» para poder desarrollar su filosofía futbolística, «Ojalá yo pueda dar esa tranquilidad y seguridad para que los compañeros tengan la capacidad de marcar la diferencia».

Al término de la entrevista no ha querido autodefinirse con un estilo de portería o característica, «solo sé que soy un currante».