betis-xerez-celebracion-oficial

El Betis reaviva las esperanzas del ascenso tras sumar una importante victoria ante el Albacete (2-0) y romper con una racha de cinco derrotas consecutivas. Roversio y Jorge Molina pusieron los tantos en la parte final de un encuentro en el que el conjunto verdiblanco fue de menos a más. Con este resultado, el equipo dirigodo por Pepe Mel se engancha a los puestos de ascenso directo, aprovechando la derrota del Rayo Vallecano.

Estaba escéptico el Benito Villamarín este domingo. La afición yo no se fiaba de su equipo tras cinco derrotas consecutivas. Los ánimos estaban bajos y el ascenso se estaba convirtiendo más en un sueño que en un objetivo. Sin embargo, el Betis ha dado un golpe en la mesa y ha logrado una victoria, no sin sufrir, que le sienta como un bálsamo para coger confianza y seguir peleando por lograr uno de los dos puestos de ascenso directo a Primera.

No fue fácil la hazaña, aunque el rival estuviera sumido en los puestos bajos de la clasificación, ya que el Albacete desmotró tener buen criterio en el manejo del balón. Y, sobre todo, un portero de garantías: Keylor Navas, el gran protagonista de su equipo. El partido comenzó siendo  aburrido, con un Betis sin acierto, intentándolo solo en contadas ocasiones. El Albacete, muy ordenado atrás pero con poco criterio para salir rápido al contragolpe, contrarrestó con cierta facilidad las acometidas del conjunto bético, que poco a poco se fue desinflando y perdió confianza en sus posibilidades.

Pereira tuvo la más clara del primer período, pero su disparo se marchó alto después de fabricarse una buena ocasión. El Betis lo intentó de todas formas habidas y por haber, con Ezequiel participando mucho y Molina buscando la espalda a la defensa.

Muchísimo trabajo hasta que vinieron los goles, en el último cuarto de hora y a balón parado los dos. El primero lo remató Roversio en el segundo palo, mientras que el segundo lo materializó Jorge Molina con mucha inteligencia. Ambos saques de esquina fueron botados por Salva Sevilla con maestría.

El Albacete apenas mostró peligro en la segunda parte, aunque en el primer tiempo dio algún que otro susto por medio de

Con esta victoria, el Betis aprovecha la derrota del Rayo para acercase a solo un punto del cuadro madrileño. Además, Pepe Mel salva su cargo tras un mes difícil en el que ha comenzado a ser cuestionado por la afición. Ahora, el conjunto verdiblanco tiene la misión de enmendar la mala racha con otra de buenos resultados.

www.SevillaActualidad.com