Emaná reaparició con poca fortuna/Antonio Pizarro

Claramente el Betis ha perdido el rumbo. Muy mala imagen desde el primer minuto que junto con una tarde aciaga de Goitia lo ha aprovechado el Elche con cuatro goles. Molina marcó para el Betis.

Paco Cordero. Lejos, muy lejos está este Betis del que consiguió batir todos los record en la primera vuelta. Parece que perdió todo el gas que le quedaba en el partido de Copa con el Barça porque desde entonces ha cosechado derrota tras derrota y ya van cuatro seguidas. Además, tan solo ha conseguido un gol a favor. Es para preocuparse.

Pepe Mel puso a Emaná en el once titular pero no ofreció el juego que normalmente le aporta al cuadro bético. Se vio a un Betis impreciso desde el primer minuto, dudoso, como si hubiera perdido las nociones de buen juego que ofrecía hace tan solo unos meses. Enfrente el Elche, que le bastó con ponerle un poco de interés al partido.

A los 22’ primer fallo garrafal. Miki Roqué cedió a Palanca y éste se plantó solo ante Goitia para adelantar a los ilicitanos (0-1). Saltaron pronto las alarmas y Mel puso en el terreno de juego a Jorge Molina por Beñat. Metía pólvora en la delantera pero ésta no quería prender.

Por si fuera poco, Jaime, el meta del Elche le adivinó la intención a Emaná en un penalti que pudo poner el empate en el mercador. Pero no, del empate se pasó al 0-2 antes del descanso. Mantecón le dio más ventaja al Elche y obligaba al Betis a trabajar. Pero ni rastro de trabajo. Nada más comenzar la segunda parte, Linares sentencia el partido marcando a placer una vaselina sobre Goitia.

Con cuarenta minutos por delante y con 0-3 en contra, reaccionó algo el Betis. Fruto de ello, Jorge Molina anotó un penalti para acortar distancias que, junto con la expulsión de un jugador del Elche, le ponía interés al partido. Puro espejismo. Linares, de nuevo, aprovechó una salida nefasta de Goitia para levantarle el balón.

Con cara de incredulidad se quedaba el aficionado bético que veía como de la noche a la mañana el Betis ha cambiado su forma de jugar al fútbol en una temporada tan importante, con el ascenso en juego. Cuarta derrota consecutiva y sin esperanzas de cambiar. Menos mal que este año hay playoff.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com