Betis vs Atlético de Madrid /Real Betis
Betis vs Atlético de Madrid /Real Betis

El Real Betis Balompié se llevó esta noche un buen punto ante el Club Atlético de Madrid. En un partido muy igualado en todos los aspectos, el equipo verdiblanco fue mejor en el juego que su rival, sobre todo en la segunda parte, pero no fue capaz de materializar ninguna ocasión.

Se estrenaba el Real Betis en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, nuevo hogar esta temporada del Atlético. Para su primer encuentro en la nueva casa colchonera, Quique Setién alineaba un once parecido al de la jornada anterior, con las novedades de Javi García, Tello y Loren. Salió el equipo verdiblanco con mucha personalidad al campo y trató de buscar el balón desde el inicio. Los primeros acercamientos, de hecho, eran béticos, aunque sin la precisión necesaria como para poner en aprietos a Oblak.

Sin embargo, la primera de peligro claro era para los locales, en una ocasión en la que Torres superaba a Dani Giménez, pero la jugada era anulada por fuera de juego, que era, del madrileño. El partido tenía ritmo, estaba abierto con opciones para ambos equipos. El Betis tenía más la pelota, pero le costaba superar todas las líneas del rival, que se empleaba con su intensidad habitual y un juego mucho más directo. En una contra del Atlético, casi conseguía adelantarse el equipo local. Torres pisaba área y picaba el balón ante la salida de Dani Giménez, pero Mandi aparecía, salvador, para despejar sobre la línea de gol.

Pasada la media hora de juego, llegaba una jugada muy desafortunada. Dani Giménez, en una buena salida, se hacía daño en la pierna y tenía que ser atendido. Parecía lesionado el guardameta bético, pero pedía al banquillo esperar para el cambio. No obstante, el gallego se veía obligado a abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Pedro, que debutaba en Primera División. Se estrenaba, de manera circunstancial, Javi García como capitán. En el último tercio de la primera mitad, el Atlético daba un paso hacia adelante y apretaba más al Betis, que hacia unos minutos que no llegaba arriba.

Respondía bien el Betis y tenía un par de acercamientos antes del descanso. El segundo de ellos, la más clara del primer tiempo para el equipo, que acababa con remate de Boudebouz que atrapaba Oblak. Aún habría tiempo para la mejor de todas, en este caso para Javi García. El murciano recibía un buen pase de Tello y dispara, desde dentro del área, con la izquierda, pegando el esférico en el lateral de la portería.

Arrancaba la segunda mitad sin cambios, aparte del ya hecho en la primera mitad. El equipo colchonero salía con fuerza y tenía el primer acercamiento con peligro tras el descanso. Torres metía un centro al que llegaba Vitolo forzado y mandaba el balón muy lejos del marco defendido por Pedro. El partido, en general, estaba muy igualado, siguiendo igual que como comenzó, con opciones para los dos equipos. El Atlético presionaba muy arriba y el Betis perdía algún balón en la salida.

Conseguía llegar el Betis, sin embargo, tras una buena jugada de Tello por la izquierda. El extremo cedía a Boudebouz que ponía un pase al segundo palo donde Javi García, solo, no acertaba con el remate.  El Betis había mejorado y volvía a tener el balón, ofreciendo varios minutos de buen fútbol. Comenzaba el baile en los banquillos y el Atlético realizaba los tres cambios, mientras que en el Betis Joaquín reemplazaba a Ryad Boudebouz. Tenía una muy buena ocasión Cristian Tello, que recortaba y disparaba con la izquierda, atrapando Oblak en dos tiempos.

Un minuto después, de nuevo el extremo catalán, en la mejor hasta el momento de todo el partido, la buscaba desde la frontal con su pierna menos buena, pegando el balón en el palo antes de marcharse fuera. Continuaba siendo mejor el Betis, buscando más el arco que su rival y asediándolo durante algunos minutos. Sin embargo, el enorme potencial del Atlético lo hace siempre un rival temible, y así lo demostraba Saúl con un zapatazo desde al frontal que pegaba en el larguero.

Seguía el partido de la misma manera en la que había discurrido todo el encuentro, muy abierto. Volvía a acercarse el Betis con muchísimo peligro en una internada de Barragán por banda derecha. El lateral llegaba casi a línea de fondo y soltaba un potente disparo que obligaba a Oblak a rechazar en el palo corto. Contestaba el equipo de casa a cinco del final con una de sus armas más poderosas, el balón parado, pero Saúl cabeceaba desviado. Con cinco minutos tan solo por disputarse, todas las espadas en alto en Madrid.

Muchísima tensión en los minutos finales, con un Atlético que intentaba pegar un último empujón y Un Betis que quería seguir manteniendo vivas sus opciones. No paso nada más reseñable, aparte de una pequeña tangana tras un rifirrafe entre Koke y Campbell que no llegó a mayores.

Club Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran (Vrsaljko 65’), Savic, Giménez, Lucas, Thomas, Gabi, Vitolo (Koke 63’), Saúl, Torres y Correa (Griezmann 63’).

Real Betis Balompié: Dani Giménez (Pedro 38’), Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Junior, Javi García, Fabián, Tello (Campbell 82’), Boudebouz (Joaquín 65’) y Loren.

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Fabián (26’), Junior (62’), Bartra (87’), Jordi Amat (92’), Giménez (92’), Gabi (92’), Campbell (92’) y Koke (92’).