El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el partido de vuelta contra el Real Betis, este miércoles en el Benito Villamarín, no servirá para «descansar».

Sevilla Actualidad. «No me fío del Betis, contra otro equipo hubiera cogido a jugadores del filial, contra el Betis no, hacen cosas demasiado buenas. Tenemos que jugar con seriedad, con mucha intensidad, porque tienen argumentos y juego para generar muchas ocasiones en poco tiempo», aseguró el técnico en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que la eliminatoria no está «asegurada» y que ante los albiverdes no «defenderán» ningún resultado. «Viajamos por el respeto que le tenemos, viendo el partido de ida hay pocas cosas que decir. Tenemos que ir con tensión y siendo muy cuidadosos. No reservaremos nada», destacó.

«Con las seis imágenes que les enseñaré espero que cojan conciencia del rival que tenemos. Vamos todos los que somos, viene Marc (Bartra) porque no viene Puyol (tocado). No me fío del rival, nos lo demostró en el Camp Nou», explicó el técnico de Santpedor en el día de su 40 aniversario.

Guardiola sólo ha reservado para este partido a Carles Puyol, con molestias en la rodilla, y lógicamente ha descartado a Dani Alves, con una lesión muscular. Pese a la goleada de la ida (5-0), ha incluido en la lista a algunos de los jugadores con más minutos como Villa, Pedro, Iniesta, Xavi o Messi. Sin embargo, ha convocado a Afellay y a Marc Bartra, defensa del filial, y ha dejado fuera a Thiago Alcántara, que, tal y como ha comunicado el club, tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada.

Los convocados son: Pinto, Valdés, Adriano, Piqué, Milito, Bartra, Abidal, Maxwell, Mascherano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Keita, Afellay, Bojan, Messi, Villa, Pedro y Jeffren.

www.SevillaActualidad.com