Estadio de Montilivi / SA

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha denunciado cánticos contra el código disciplinario en el partido Girona – Betis, donde los aficionados locales insultaron a los visitantes en dos ocasiones al final del encuentro.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Tras la jornada 32 de LaLiga Santander se ha procedido a la remisión a los organismos correspondientes de la denuncia en el partido disputado entre Girona Fútbol Club vs Real Betis Balompié, en el Estadio Montilivi.

  1.  En el minuto 92 del partido, ya por tanto en tiempo añadido, gran parte de los espectadores del estadio, repartidos por todos los diferentes graderíos, por lo que no se puede determinar un número aproximado, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “PUTO BETIS, PUTO BETIS, EH, EH”.
  2. En el minuto 93 del partido, ya por tanto en tiempo añadido, y tras ser amonestado un jugador local, gran parte de los espectadores del estadio volvía a repetir el cántico, esta vez durante 15 segundos.

Exceptuando estos dos instantes, ya próximos a la conclusión del partido, el público tuvo un comportamiento correcto, según ha informado el comunicado de la Liga de Fúbol profesional.

LaLiga pone a disposición de los aficionados un buzón de correo electrónico que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es.