Fabián celebrando un gol en el Sánchez Pizjuán / SA

El Sevilla está en la novena posición con más de 14 millones de espectadores. de esta clasificación al no emitirse sus partidos en abierto. El Real Betis entra en el podio de las audiencias televisivas de La Liga con más de 23 millones y medio de espectadores, solo superado por el Barcelona y el Real Madrid.

Tras las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación estos días sobre los datos de audiencia televisiva de los clubes de LaLiga Santander, desde LaLiga queremos hacer una serie de clarificaciones:

Kantar Media es la empresa que mide la audiencia televisiva en los hogares españoles y por tanto la audiencia de los diferentes partidos de la LaLiga Santander cada jornada. Los datos que cada jornada ofrece Kantar Media se refieren tanto a la audiencia televisiva de los residentes del hogar, como a la audiencia de los telespectadores invitados que acuden a disfrutar de un contenido televisivo en otro hogar diferente al suyo (invitados al hogar), por lo que conviene no mezclar ambos targets a la hora de  sumar audiencias totales.

LaLiga quiere aclarar que la audiencia de cada jornada se mide tanto para los partidos emitidos en TV de pago (9 partidos), como para el partido emitido en TV en abierto (1 partido en GOL). La audiencia total de LaLiga Santander con invitados hasta la jornada 30 es de 139.313.612 espectadores en TV de pago.

Clasificación desglosada en emisiones de pago y en abierto / Kantar Media

En algunos medios se ha publicado una cifra errónea de las 30 jornadas disputadas de LaLiga Santander, ya que se ha sumado la audiencia total de cada uno de los clubes, duplicando así la cifra de audiencia total. Se ha asignado la audiencia de un partido dos veces, tanto al equipo local como al visitante.

Conviene clarificar, a la hora de interpretar estos datos, que se refieren únicamente hasta la jornada 30, por lo que para valorar correctamente el peso de cada club en las audiencias de TV se recomienda esperar a la finalización de la temporada, cuando los equipos hayan jugados todos contra todos.