Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver / SA
La Audiencia de Sevilla absuelve al expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera de apropiación indebida y administración desleal en su gestión del club.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto al expresidente y ex máximo accionista del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera de los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por los que fue acusado en relación a su gestión del club, todo ello tras la celebración de un juicio que se prolongó durante varios meses y que quedó visto para sentencia el pasado mes de enero.
De este modo, y en la sentencia que ha sido notificada este jueves a las partes personadas en el procedimiento, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla absuelve de ambos delitos tanto a Manuel Ruiz de Lopera como a Guillermo Molina, Mercedes Ferraro, Ana María Ruiz, María Teresa González y Francisco Javier Páez.
El tribunal, asimismo, también absuelve a Luis Oliver y a las sociedades Farusa, Frigimueble S.A., Bitton Sport S.L., Encadesa, Incecosa y Tegasa de la responsabilidad civil que se les reclamaba.
La Audiencia absuelve a Lopera “de los delitos por los que viene acusado y, con él, al resto de acusados, cuya participación era de mera colaboración con los actos de aquél; actos que no estimamos puedan integrar los delitos examinados”.