Ya ha tenido lugar la presentación de los nuevos miembros de la Secretaría Técnica del Real Betis Balompié en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El vicepresidente de la entidad,  José Antonio Bosch ha tenido unas palabras para la afición.

Sevilla Actualidad. «Nuestro primer llamamiento es que los béticos llenen el estadio. Queremos transmitir alegría y entusiasmo, presentando alternativas de futuro a los béticos, más que análisis del pasado. No vamos a ocultar problemas, sino digerirlos en el Consejo, para esquematizarlos y luego presentarlos. Vamos a ir sacando cosas, pero no vamos a desmoralizar al bético».

Acto seguido, el nuevo presidente del club, Rafael Gordillo ha presentado los nuevos integrantes de la Secretaría Técnica: Vlada Stosic, que será Director Deportivo, Juan Antonio González Ureña, José Antonio Gordillo Luna y Emilio Vega Arias. El primero en tomar la palabra ha sido Vlada Stosic, ilusionado ante esta nueva aventura. ‘Hemos firmado hasta junio para hacer un equipo para la Primera División, pero siempre a las órdenes de Pepe Mel. Estoy aquí porque quiero al Betis y amo el fútbol. Mi trabajo va a consistir en tratar de encontrar futbolistas válidos e interesantes, siempre teniendo en cuenta el conocimiento de Pepe Mel. Vamos a trabajar sin ruido, en silencio y con todo el apoyo del entrenador. Tenemos la idea de estar mucho tiempo e ir preparando la temporada que viene, para no encontrarnos en junio con sorpresas. El Betis debe volver a ser un equipo importante en Europa y el mundo’.

También hablaba Vlada Stosic acerca de la división del trabajo. ‘Trabajaremos todos juntos, planificando la temporada que viene para traer futbolistas buenos, pero lo importante es que el equipo siga así. Abarcaremos todos los terrenos de Europa. Para la entidad, la afición y los futbolistas lo más importante es subir a Primera, así que hay que dejarla tranquila’.

Respecto al mercado invernal, tanto el Presidente de la entidad, Rafael Gordillo como Vlada Stosic, han realizado aclaraciones. ‘La plantilla es intocable, no se va a tocar absolutamente nada en fichajes. Se tratará de traer futbolistas buenos, bonitos y baratos, teniendo en cuenta los recursos de cara a la temporada próxima. No me voy a meter en absolutamente nada de la parcela técnica y los nuevos miembros tendrán absoluta confianza y seguridad para trabajar’.

También tenía palabras Rafael Gordillo acerca de Emaná. ‘Es complicado encontrar a Emaná un recambio en el mercado de invierno, vamos a respetar lo que diga Pepe Mel. La mentalidad es que Emaná se quede para subir a Primera’. Por último, Emilio Vega se mostraba feliz. ‘Estoy orgulloso de llegar a un histórico y un gran club de España, no tuve dudas en ningún momento en llegar al Betis’.

Juan Ureña, otro de los nuevos miembros del staff técnico del Real Betis Balompié, también tenía palabras de agradecimiento. ‘Somos gente joven, hábiles, con ganas de trabajar y mucha ilusión, todos vamos a estar comunicados, enterándonos de lo que sucede en cada parcela, las decisiones se tomarán por consenso y no habrá grupos de trabajo específicos a cargo de nadie. Es una alegría volver al club después de tanto tiempo’.

Para terminar, Rafael Gordillo quiso destacar la labor de Keke Durán, Finidi George, Aurelio y Ángel Becerra, ‘unos grandes profesionales y con grandes conocimientos’.

www.SevillaActualidad.com