El empate del Celta de Vigo y la victoria de hoy hacen olvidar el traspiés del miércoles frente al Barcelona B. Marcaron Jorge Molina, Iriney y Rubén Castro por el Betis y Sesma por el Córdoba.

Sevilla Actualidad / Agencias. El Real Betis ganó con comodidad al Córdoba (3-1) en un duelo andaluz en el que los béticos tuvieron el control total del partido y la paciencia para derribar la defensa cordobesista. La temprana lesión de Miguel Lopes motivó que Pepe Mel introdujera en el campo a Jorge Molina.

Esto hizo que cambiara el devenir del partido. A la media hora, Molina (min. 30) aprovechó una pared con Salva Sevilla y se plantó ante Raúl Navas para adelantar a su equipo con un sutil toque por encima del portero. Y tan solo dos minutos después, Iriney se encargó de ampliar la ventaja (min. 33) tras un centro desde la derecha que se envenenó sorprendiendo al meta del Córdoba.

Tras el descanso, el Betis buscó la sentencia pero Nacho (que disparó al palo) y Emaná no pudieron apuntillar el partido. Los de Lucas Alcaraz, sin embargo, vieron la luz aún con la lesión de Raúl Navas. En un contragolpe perfecto, Oriol Riera centró al área hacia Jonathan Sesma (min. 55), quien remató de cabeza para acortar diferencias.

El temor del empate llenó el Benito Villamarín, aunque Salva Sevilla se echó el equipo a la espalda. En una internada por la derecha, el almeriense cedió al punto de penalti y el canario Ruben Castro remató sin oposición (min. 72), aunque el rechace del larguero impactó en la espalda del meta Alberto y se coló el balón en su propia portería.

Con el tercer tanto, el Córdoba bajó los brazos y el Betis dominó a placer el resto de un encuentro plácido para sumar una nueva victoria que le deja aún más líder en Segunda División.

 

www.SevillaActualidad.com