El Real Betis continuó esta noche con la senda iniciada en el derbi. El equipo marcó dos veces en la primera parte, pero vio como el rival igualaba la contienda. Rubén Castro, de penalti, marcó el tercero para certificar la victoria que el equipo mereció.

Primer partido de 2018 en el Estadio Benito Villamarín, donde el Real Betis buscaba continuar con la racha positiva iniciada en el derbi. Enfrente, el CD Leganés, uno de los equipos revelación de la presente temporada. Arrancó el Betis con fuerza, con un par de acercamientos nada más comenzar, pero sin concretar remate a puerta. El equipo había salido con la intención de dominar el encuentro y los primeros compases eran de control bético. El Leganés, por su parte, aguantaba replegado en su propio campo, cerrando las líneas para así impedir el avance de su contrincante.

La primera del partido era para Sergio León. El ‘7’ recibía un pase de Joaquín y probaba fortuna desde la frontal, pero su tiro raso lo atajaba Cuéllar. Respondía el Leganés un par de minutos después tras un pase largo, pero Amrabat no remataba bien con todo a favor. Seguía el Betis mandando y consiguió al fin abrir el marcador. Sergio León robaba el esférico tras presionar y corría hacia la puerta. Disparaba pero el portero rechazaba. Tello parecía en el segundo palo y superaba a Cuéllar con su remate. Muy cerca estuvo de nuevo Cristian Tello de marcar dos minutos después. El extremo aprovechaba un balón Peinado por Sergio León para disparar de primeras desde fuera del área y obligaba a Cuéllar a estirarse.

El partido continuaba con un guion similar, con el Real Betis siendo el equipo que controlaba todos los aspectos del juego. Sin embargo, el CD Leganés adelantaba un poco su línea de presión, tratando de dificultar la salida de balón del Betis y aprovechar una posible salida a la contra más rápida. Estuvo a punto de empatar el equipo visitante en un balón a la espalda que la zaga verdiblanca. El esférico caía para Brasanac que, solo, se encontraba con una gran salida de Adán.

Pasaba el Betis por el momento en el que más dificultades le costaba circular el balón, pero un balón largo de Adán con mucha intención encontraba la carrera de Joaquín a la espalda de la defensa. El capitán se lanzaba hacia la portería y su disparo nada más pisar el área encontraba el gol. Cuéllar llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente. El Leganés apretó en los minutos finales de la primera mitad y embolsó al Betis en su área. Así, un disparo lejano de Gumbau encontraba la red tras pegar en el poste justo antes del descanso.

Nada más arrancar el segundo periodo, el Leganés se acercó por medio de Eraso, cuyo disparo repelía Adán no sin complicaciones. El equipo visitante había salido a apretar más arriba al Betis, con una presión más cerca del área de Adán. Le creaba problemas al equipo esta presión, y se vivían ciertos momentos de duda en la creación de jugadas. Pudo aumentar su ventaja el equipo tras un gran pase picado de Guardado hacia Sergio león. El delantero se quedaba solo y trataba de regatear a Cuéllar, pero el meta adivinaba las intenciones del cordobés y atrapaba el balón.

Movía el banquillo el Betis y Camarasa entraba en el minuto 65 sustituyendo a Boudebouz. El Leganés quería apretar, pero el Betis trataba de mover el balón para evitar así los posibles ataques de su contrario. Tuvo una muy buena serie de ocasiones el equipo en varios acercamientos consecutivos, aunque no consiguió encontrar un buen remate a puerta. De hecho, era el Leganés el que conseguía anotar tras una contra. Eraso se plantaba solo delante de Adán, que detenía su primer disparo, pero le volvía a caer la pelota al jugador pepinero que marcaba a puerta vacía.

El Betis perdía su ventaja y ahora debía volver a construir si quería dejar los tres puntos en casa. Realizaba su segundo cambio el equipo y Rubén Castro sustituía a Sergio León. El ‘24’ volvía a pisar el Benito Villamarín meses después y era recibido con una atronadora ovación. Al equipo le costaba meter el último pase que le diera opciones claras de marcar. El Leganés, ahora más cómodo, seguía presionando en busca de otra contra con la que sacar rédito. Apretaba de nuevo el equipo de las Trece Barras y se encontraba con un penalti por claras mano de Amrabat a centro de Francis. Rubén Castro situaba el balón en el punto y batía a Cuéllar. El eterno goleador regresaba haciendo lo que mejor sabe hacer.

Se llegaba a los cinco minutos finales y el equipo visitante buscaba atacar de nuevo para intentar volver a empatar. El Betis quería dormir el encuentro a través de la posesión, pero el rival no se iba a rendir fácilmente. Tuvo una muy clara Beauvue, pero conectó un muy mal remate. Se acabó y el Betis dejaba los tres puntos en casa.

Crónica facilitada por el Real Betis.