El Real Betis se llevó esta noche una abultada goleada del Estadio de Ipurua. El partido comenzó de manera horrible para los verdiblancos, que ya perdían a los seis minutos de juego. La SD Eibar anotaría otro gol en la primera parte y tres más en la segunda. Uno de ellos, de penalti, suponía además la expulsión de Mandi por una falta cometida fuera del área.

Volvía LaLiga tras el parón internacional y el Betis tenía que esperar hasta el lunes para jugar el encuentro que cerraba la jornada 12. Partido que se disputaba en el siempre difícil Estadio de Ipurua. Mucho ritmo tras el inicio sobre el césped, con un Eibar tratando de ejercer una alta presión y el Betis buscando combinar. Aun así, poco tardaba el equipo de casa en adelantarse en el marcador, tan solo seis minutos. Inui metía un centro desde la izquierda y Amat introducía el balón en propia puerta al tratar de despejar.

Tuvo el Eibar otra ocasión a los diez minutos tras una falta lateral innecesariamente concedida por Amat, que además era amonestado. Arbilla disparaba con potencia tras la cesión de Inui a la frontal, y Adán se veía obligado a despejar. No lo estaba pasando bien el Betis en el inicio del encuentro, incómodo con la propuesta del rival. Conseguía pasado el ecuador de la primera mitad estirarse un poco más el equipo verdiblanco, tratando de librarse de la altísima presión rival.

Empeoraban considerablemente las aspiraciones béticas en el encuentro justo antes de la media hora. En una jugada muy mal defendida por el equipo, Escalante recibía un centro totalmente solo dentro del área y cabeceaba a placer. No conseguía abrir el equipo el entramado que ponía su oponente sobre el césped. Intentaba abrir espacios en un campo muy pequeño en el que el equipo de casa sabe moverse como nadie. Había mejorado en cierta medida el equipo, aunque no fue capaz de crear peligro suficiente antes del descanso.

Se iniciaba la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos. El desarrollo del encuentro seguía siendo muy similar. El Betis quería tener el balón para así llegar arriba, mientras que el Eibar seguía agobiando el juego de su oponente y buscaba un juego más directo. Tuvo la mejor del encuentro en el 53 el Betis. Camarasa metía un gran pase entre líneas para el desmarque de Sergio León que cruzaba en exceso su remate.

Sin embargo, el partido prácticamente se acababa poco después. González González pitaba penalti y expulsaba a Mandi por una falta, ya de por sí discutible, que se había producido fuera del área. Charles batía a Adán por el centro de la portería. Era evidente que el Betis no estaba en su mejor día. En una de las pocas ocasiones en las que llegaba con claridad al área rival, no conseguía marcar. Joaquín le mandaba un pase maravilloso a Sergio león que, completamente solo, no conectaba un buen remate y enviaba el balón fuera.

Con una gesta casi imposible por delante, el equipo quemaba las naves y realizaba cambios ofensivos. Pudo aumentar la sangría Alejo poco después, pero su remate se marchaba algo desviado. La pesadilla cada vez era mayor y el Eibar conseguía hacer el cuarto. Buena jugada por la derecha que acababa con centro raso que remataba Charles llegando desde atrás. El gol terminaba por desarmar del todo al equipo verdiblanco, y parecía más cercano el quinto de los locales que el primero bético.

De hecho, así sucedía. En una jugada muy parecida a la del cuarto tanto local, en este caso era Enrich el que aparecía para batir a Adán de manera calcada. El equipo estaba rendido y apenas era capaz de crear algo positivo, y en las ocasiones en las que lo conseguía, no era capaz de terminar las jugadas. Se llagaba, por fin, al término del encuentro y el equipo volvía a Sevilla tras una horrorosa imagen.