Tello en un momento del partido / Real Betis Oficial

Tuvo que remontar el Real Betis para poder rescatar un punto. Tras una mala primera mitad en la que el Getafe marcó dos goles, el equipo estuvo mucho mejor en la segunda parte y consiguió marcar dos goles. Los verdiblancos lo intentaron hasta el final pero no consiguieron la remontada completa. Lo más positivo, el estreno goleador de Boudebouz con la elástica de las Trece Barras

Volvía el fútbol al Villamarín antes del parón liguero y el Betis quería volver a la senda de la victoria. En casa, ante su público, donde se ha hecho fuerte en lo que llevamos de temporada. Enfrente, un Getafe con hasta tres exjugadores verdiblancos en su once inicial: Molinero, Portillo y Jorge Molina. Todos ellos, especialmente el que fuera capitán bético, recibieron una calurosa ovación cuando se anunciaron sus nombres por megafonía. Tuvo la primera el Betis nada más comenzar con un cabezazo de Amat a saque de falta de Guardado que se iba rozando el larguero.

Tras esta primera oportunidad, pronto se vio que el Getafe se posicionaba con las líneas muy juntas, tratando de dificultar la circulación de un Betis que quería llevar el manejo del encuentro. Así, el Betis monopolizaba la posesión en el inicio, pero le costaba encontrar profundidad en las jugadas. El Getafe basculaba de lado a lado tapando huecos y poder encontrarse un balón con el que armar la contra. Así, en su primer acercamiento, el Getafe se adelantaba en el marcador. Falta lateral botada al corazón del área donde Bergara se anticipaba y cabeceaba dentro.

No le sentó bien el tanto al equipo verdiblanco, que seguía tratando de elaborar pero con un juego demasiado estático. El Getafe, sin proponer mucho juego, se encontraba ahora más cómodos, enviando balones largos a sus delanteros como modo de iniciar jugadas. Trataba de apretar el Betis pero se encontraba con el segundo del Getafe. Contra lanzada por Molina que metía el centro. Mandi despejaba mal y el balón le caía a Portillo que cruzaba el balón superando a Adán.

Apunto estuvo Sergio León de recortar distancias inmediatamente después. Tello iniciaba una buena carrera y asistía al cordobés, quien se revolvía en la frontal del área pequeña y chutaba, pero Guaita, no sin problemas, detenía el esférico. Intensificaba sus esfuerzos el Betis en tramo final del primer tiempo, y Tello lo intentaba desde la frontal con la izquierda, pero su disparo se marchaba desviado.

Volvían los mismos 22 jugadores al terreno de juego y daba comienzo la segunda mitad. Lo hacía con un Getafe que atacaba en varias jugadas seguidas debido a los errores en la salida de balón del Betis. El equipo, muy estático, no era capaz de enhebrar jugadas con peligro. Tras los primeros minutos, el equipo comenzó a atacar con más intensidad y así se acercaba al área rival. Aun así, no conseguía jugadas claras de gol.

El Real Betis quería, pero era preso de sus propios errores más que por méritos del rival. EL Getafe jugaba su partido y cerca estuvo Ángel en una contra de marcar, pero remataba desviado. Segundos después, era Jorge Molina el que la tenía, pero mandaba alto su remate. Trató entonces Quique Setién de dar algo más en ataque a su equipo y dio entrada a Boudebouz y Sanabria por Tosca y Camarasa. Guardado pasaba al lateral izquierdo.

Por fin conseguía el Betis marcar. Sanabria recogía un balón en la frontal, se revolvía y mandaba un fuerte disparo con la zurda que se colaba junto al poste. El equipo volvía a creer y se lanzaba con todo a por el empate. Pudo igualar guardado tras un genial pase de Boudebouz, pero el remate del mexicano se marchaba desviado. Con el apoyo de la grada, que apretaba de lo lindo al rival, el equipo seguía buscando la forma de acercarse a la portería.

Quemaba las naves el cuerpo técnico verdiblanco y realizaba un nuevo cambio ofensivo, con la entrada de Fabián por Amat. Jugadores e hinchada se impacientaban con las constantes pérdidas de tiempo del contrario y la pasividad del colegiado ante esto. Por fin llegaba el empate. Boudebouz cogía el balón fuera del área, se acomodaba el balón para la pierna derecha, su menos buena, y batía con un potente disparo a Guaita. Se estrenaba el argelino con la camiseta del Real Betis.

Aún quedaba tiempo y el equipo no se conformaba con el empate e iba a por todas. Pese al asedio continuo, no puedo hacer el tercero el Betis, que solo consiguió salvar un punto.