No pudo traerse los tres puntos de Barcelona el Real Betis Balompié. En un encuentro muy igualado, un gol de Gerard Moreno, en posición adelantada muy justa, en la segunda parte dejó la victoria en la ciudad condal.

Tras el partido de Copa del Rey, El Real Betis volvía a la competición liguera con un desplazamiento hasta Barcelona para enfrentarse al RCDE Espanyol. El equipo que jugaba en casa salió con una presión muy alta, buscando incomodar al Betis desde bien pronto en el encuentro. Tuvo la primera el equipo catalán con un intento desde el centro del campo de Hermoso que obligaba a Adán a recular rápido y mandar a córner. No estaba nada cómodo el Betis con el arranque del partido.

Conseguía estirarse el Betis en algunos compases, aunque seguía pasándolo peor el equipo que su rival. Aun así, el primer susto del partido lo daban los verdiblancos. Jugada rápida por banda izquierda que llegaba a pies de Nahuel. El extremo recortaba de maravilla en línea de fondo y daba pase hacia la frontal del área. Allí, Fabián controlaba y disparaba con muchísima intención, pero se encontraba con la cruceta del arco. Daba la réplica Gerard Moreno pocos minutos después con un cabezazo a la salida de un córner, pero Adán respondía de maravilla.

Costaba que el balón fluyese sobre el césped, algo más propicio para el estilo de juego periquito, aunque el Betis había mejorado su situación. El equipo robaba más balones y dejaba menos opciones a su rival. Además, conseguía hilvanar jugadas en campo contrario, aunque con poco éxito en llegar al área. Continuaba el partido estando muy igualado, con varias intermitencias de ritmo. La presión del Espanyol seguía siendo muy alta, y las imprecisiones béticas en algunas jugadas propiciaban que los pericos creasen más sensación de peligro.

Se agotaba el tiempo antes del descanso. Los compases finales se desarrollaban con muchísima intensidad, aunque sin ocasiones claras. Nada más comenzar la segunda parte, tuvo la primera el Betis con una jugada personal de Joaquín. El capitán regateaba a varios rivales pero veía bloqueado su remate desde dentro del área. Un par de minutos después, Adán, muy atento, salía de su área para cortar un pase en profundidad hacia Baptistao.

Estaba el encuentro muy abierto y bonito para el espectador neutral. La más clara llegaba pasado el minuto 51 para Antonio Barragán. El lateral, en jugada personal, chutaba con la izquierda desde la frontal, pero Pau tocaba a córner. Era, no obstante, el Espanyol el que marcaba. Centro de Piatti desde la izquierda y Gerard Moreno, cómodo entre los centrales, controlaba y remachaba dentro. Por muy poco margen, pero Moreno se encontraba en fuera de juego en el momento del pase de su compañero.

Trataba el equipo de dar la vuelta al marcador, y Quique Setién realizaba el primer cambio, dando entrada a Sergio león por Sanabria. Quería imprimir algo más de velocidad el Betis al juego y atacaba con más insistencia. El Espanyol había reculado en cierta medida en su presión, aunque no rebajaba la intensidad. Tan solo había bajado unos metros en busca de contragolpes más directos.

Pudo aumentar la ventaja David López con un disparo lejano con rosca que no se marchaba muy lejos del poste. Se entraba en el último cuarto de hora y el Real Betis dominaba territorialmente a su rival. Sin embargo, el Espanyol seguía muy metido en el encuentro. Aprovechaba el equipo local los espacios del Betis a la espalda de la defensa. Primero Adán evitaba el remate de Baptistao tras un centro. Luego perdonaban los pericos tras una rápida contra.

Se agotaba el tiempo y el Real Betis atacaba con todo en busca del empate. Salvó Pau a los suyos con una gran mano tras remate de Sergio León a pase de Mandi. No pudo ser, y el Betis vuelve a casa con las manos vacías.

Crónica facilitada por el Real Betis.