Volvió el Real Betis a dejar los tres puntos en casa. En un partido en el que superó al CD Alavés en casi todas las facetas del juego, Sanabria, en la primera parte, y un tanto en propia puerta de Alexis Ruano, dieron la victoria a los de Quique Setién.

Por segunda semana consecutiva, el equipo verdiblanco jugaba en casa. En esta ocasión, para recibir al CD Alavés, con el objetivo de volver a la senda de la victoria en casa. Arrancaron ambos conjuntos tras el pitido inicial con mucho ímpetu. El Alavés trató de sorprender con un par de acercamientos rápidos sin consecuencias, mientras que los verdiblancos buscaban hacerse con la posesión desde principio. El equipo visitante aguardaba con una presión media cerca del centro del campo, tratando de achicar espacios entre sus líneas. Consiguió hacerse con el balón el Betis y pronto llegó el gol que abría el marcador. Larga jugada combinada del equipo que acabó llegando a banda derecha. Barragán ponía un centro al punto de penalti donde Sanabria se adelantaba a los centrales para cabecear dentro.

Trató de estirarse tras el tanto el Alavés, buscando colgar balones desde las bandas y a través de saques de esquina. En una de ellas llegó la primera para los vitorianos, pero el remate de cabeza de Ely se marchaba bastante alto. Por su parte, el Real Betis continuaba con el mismo guion: tener el balón todo el tiempo posible para así llegar al área rival. Sin ocasiones realmente claras, el encuentro seguía desarrollándose de la misma manera. El Betis, además, presionaba fuerte y cada vez le duraba menos el balón al rival, que se veía obligado a cometer errores y carias pérdidas. El equipo no tenía prisa y rumiaba las jugadas sin prisa pero sin pausa.

Guardado, omnipresente, buscaba asociarse continuamente y robaba balones importantes que provocaban segundas jugadas. Tras una de estas recuperaciones, el mexicano probaba fortuna desde fuera del área, pero se le iba desviado. Intentó dar un arreón en los compases finales el Alavés, pero el Betis supo contrarrestarlo a través de la posesión. No dejaba de atacar, aun así, el equipo y Joaquín lo buscó desde la frontal, pero Pacheco atajaba su intento. Justo antes del descanso, pudo Sanabria aumentar su cuenta, y por ende la del equipo, tras un sensacional pase de Guardado, pero se le marchaba el remate alto al paraguayo.

Nada más reanudarse el partido, tuvo la primera el Real Betis a través de Víctor Camarasa. El valenciano cazaba un rechace tras saque de esquina y chutaba fuerte con la izquierda, pero Pacheco repelía el disparo. El partido parecía no haber cambiado su desarrollo y seguía siendo el equipo el que llevaba el control del encuentro. Tuvo, no obstante, su mejor ocasión hasta el momento el Alavés. Pedraza se internaba en el área tras sortear a varios rivales y disparaba a puerta, aunque Adán respondía muy bien con el pie abajo.

El Alavés comenzó a mejorar tras esa jugada y volvió a acercase con mucho peligro al área bética. Llegaban los peores momentos del Betis en el encuentro, y el Alavés volvía a llevar peligro. Esta vez era Pedraza quien, completamente solo, remataba de cabeza alto tras un centro desde la izquierda. Seguía acercándose el Alavés, esta vez de falta directa de Medrán, pero Adán volaba a la escuadra para evitar, de nuevo, el tanto contrario. El Betis quería recobrar de nuevo el mando del encuentro, pero se precipitaba en muchas decisiones que propiciaban los intentos de contragolpe de los rivales.

Supo, paso a paso, rebajar el ritmo del partido el Betis, consciente de que era la mejor manera de retomar el control. Llegó el segundo del Betis en el mejor momento posible. Contragolpe lanzado por Tello y Sanabria. El extremo catalán buscaba a Sanabria, pero se interponía un defensor que se introducía el balón en su propia portería. Volvía a tener el equipo el partido más controlado, y los nervios parecían desaparecer tras este segundo gol.

Se llegaban a los minutos finales del partido y el equipo de las Trece Barras debía controlar los tiempos del partido para que así no hubiera sobresaltos. Movía el balón buscando defender, como tantas veces ha dicho Quique Setién, a través de la posesión. Al mismo tiempo, buscaba aprovechar las líneas adelantadas del rival. En una de estas, Guardado trató con rosca desde fuera del área, pero Pacheco atrapaba el esférico.

Tuvo otra contra muy buena iniciada por Fabián, que habilitada en banda derecha a Boudebouz. El argelino trazaba una diagonal y metía un muy buen pase hacia Sanabria, cuyo disparo cazaba el portero rival. No hubo tiempo para mucho más y el equipo volvió a dejar los tres puntos en casa.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Amat, Tosca, Javi García, Camarasa (Fabián 73’), Guardado, Joaquín (Boudebouz 78’), Campbell (62’) y Sanabria.

CD Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Maripán (Katai 76’), Rodrigo Ely, Pedraza, Torres, Manu García (Burgui 80’), Wakaso, Medrán y Munir (Bojan 80’).

Goles:  1-0. Sanabria (13’).
2-0. Alexis, p.p. (75’).

Colegiado: Daniel Jesús Trujillo Suárez, comité tinerfeño. Amonestó a Javi García (29’), Munir (38’), Amat (74’) y Wakaso (78’).