laspalmas-betis-oficial

Diecinueve son los jugadores convocados por Pepe Mel para protagonizar el capítulo 7 de la peregrinación verdiblanca a través del infierno de la segunda división. Esta vez el rival será la U.D. Las Palmas.

Ismael F. Cabeza. Esta lista está compuesta por Goitia, Casto, Isidoro, Miguel Lopes, Roversio, Dorado, Cañas, Juande, Iriney, Beñat, Israel, Momo, Caffa, Ezequiel, Emaná, Rubén Castro, Miki Roqué, Nacho y Juanma. El míster tendrá que descartar a un jugador para conformar la definitiva lista de 18.

Salva Sevilla se ha roto el cuarto metatarsiano de la mano izquierda y será baja unas tres semanas. Han sido citados los tocados Emaná e Israel y han quedado fuera por lesión el ya mencionado Sevilla, los lesionados de larga duración Odonkor y Jonathan Pereira, así como Belenguer y Jorge Molina, en recuperación. Arzu, ya dado de alta por los servicios médicos, aún no viaja.

Paco Jémez, por su parte, ha convocado a Barbosa, Ruyman, Samuel, David García, Josico, Sergio Suárez, Aythami, Pindado, Javi Guerrero, Adrián Pollo, Guayre, Álvaro Cejudo, Armiche, Jonathan Viera, David González, Vicente Gómez, Dani Carril y Vitolo. El conjunto local cuenta en sus filas con un buen ramillete de veteranos conocedores de la categoría, casos de Josico, Javi Guerrero o Guayre. El comienzo de liga de los canarios ha sido muy bueno e incluso de vencer al Betis podrían auparse a puesto de ascenso directo de manera provisional.

La semana en verdiblanco ha estado salpicada, como siempre, de noticias extra deportivas. La situación institucional del club es esperpéntica desde hace demasiado tiempo. Primero con Lopera y ahora con Oliver y compañía el problema económico y las últimas dimisiones en el consejo de administración, con el proceso judicial y la Junta de Accionistas de fondo, hacen vislumbrar la continuidad de la situación convulsa en la que está inmersa la entidad.

Hasta ahora Pepe Mel ha sabido abstraer a los jugadores de todo eso y la marcha deportiva del equipo es espectacular. Mañana tendrán una nueva oportunidad de demostrar que la plantilla, al igual que la afición, está muy por encima de unos dirigentes que no hacen más que el ridículo en cada una de sus comparecencias.

Una victoria en feudo canario afianzaría al Betis en el liderato. Al fin y al cabo, el objetivo deportivo no es otro que el ascenso y hasta ahora no se le puede poner un sólo «pero» a la marcha del equipo. Que siga la racha.

El partido, hoy a las 18:00 horas (Canal Sur TV) en el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas, dirigido por José Luis Lesma López (colegio madrileño).

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com