El Betis sale victorioso de manera contundente de su (en palabras de Pepe Mel) tercera final liguera. Con una primera parte sin brillo y con más llegadas ilicitanas, los verdiblancos decantaron a su favor el partido en la segunda. Fue con dos golazos de Rubén Castro y Beñat, que destaca una vez más.

Sara Domínguez. No puede ser mejor el inicio del Betis en Liga, que acumula todas la victorias posibles en Liga y en Copa del Rey. Los verdiblancos, con un resultado contundente, siguen líderes de Segunda División, confirmando que son favoritos para el ascenso. Eso sí, la temporada es larga y cada partido una final, como les trata de grabar a fuego el míster.

En Elche el partido comenzó con el conjunto local destacando, contando con más llegadas ante un Betis que aguantaba bien, gracias, entre otros, a un Iñaki Goitia que hizo dos paradas brillantes. El partido se fue justamente en tablas al descanso en el estadio Martínez Valero.

El encuentro dio la vuelta en la segunda mitad, donde el Betis trabajó a fondo para encarrilar la victoria. Su acoso al área ilicitana obtuvo el premio gracias a Rubén Castro. El bético fue Juan Palomo, al internase velozmente por la banda, y, ante la ausencia de compañeros bien posicionados, disparar cruzado el balón y mandarlo a las mallas de la portería de Willy Caballero. Perfecto en la definición, Rubén Castro adelantaba al Betis.

Hubo tiempo de sufrir un poco más en el partido, con las nuevas llegadas del Elche que hacían trabajar bien a la defensa bética. Y, por si fuera poco, el equipo se quedaba con diez por doble amarilla sobre Nacho. Quedaban casi diez minutos para el final.

La falta de acierto de los ilicitanos no pusieron el empate en el marcador, aunque, ni mucho menos, fue todo demérito del Elche. Antes del descuento, el Betis consumaba la victoria. Fue después de una jugada de Achille Emaná, que, al borde del área, es mal interceptado por Acciari, que hizo falta sobre el camerunés. El encargado de transformala fue un destacado jugador en los útlimos partidos, Beñat, que con un espectacular tiro libre y directo, pone un balón imposible en el interior de la portería de Willy Caballero.

El Betis confirmaba así la victoria y el liderato de la Liga Adelante, con un incio de temporada que, con cinco partidos seguidos ganados, no se recordaba desde hacía años.  El conjunto heliopolitano tiene en sus filas a jugadores implicados formando un equipo, en el ya se encarga Pepe Mel de que no haya individualidades. El trabajo duro es la nota predominante, así como un cuidado a la cantera de la que están saliendo jugadores que aportan mucho al equipo. Después de mucho tiempo, el aficionado bético puede estar contento.

www.SevillaActualidad.com