La afición del Betis no sufrirá temperaturas tan altas finalmente/SA

El primer partido del Real Betis de la nueva temporada de la Liga Adelante (2ª División), se jugará finalmente a las 21:00 horas del domingo 29 de agosto. La Liga de Fútbol Profesional ha terminado aceptando las solicitudes que la el propio club bético y la Consejería de Salud trasladaron al organismo deportivo para el cambio de horario.

Sevilla Actualidad. En la mañana de ayer, el Real Betis Balompié y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, trasladaron a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sendos manifiestos donde proponían a este organismo que el partido entre Betis y Granada de 2ª división, cambiara de horario debido a las altas temperaturas previstas en la ciudad para los próximos días.

En un principio, el partido de la primera jornada, estaba programado para las 17:00 horas. En este sentido, el Betis y la Administración sanitaria andaluza apuntaban que la Agencia Estatal de Meteorología predecía temperaturas de más de 40 grados en Sevilla, convirtiendo un partido de alta de competición en un riesgo para deportistas y aficionados.

Tras analizar las propuestas, la LFP decidió acceder y finalmente, el partido se jugará a partir de las 21:00 el próximo domingo en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera. De esta manera, quedan conformes las distintas partes por el cuidado de la salud de los futbolistas y los aficionados.

Roversio, presentado oficialmente

El central brasileño, Roversio Rodrigues, que llega cedido al Real Betis por una temporada procedente del Atlético Osasuna, fue presentado ayer. En sus primeras palabras como bético dijo estar «contento por llegar a un equipo grande en el que todos los jugadores tienen la obligación de pelear hasta la muerte por el ascenso».

Además, el jugador subrayó que espera que este «no sea mi único año en el Betis, sino que espero seguir muños años defendiendo esta camiseta», teniéndo en cuenta que el club verdiblanco tiene una opción de compra por él.

www.SevillaActualidad.com