Luis Oliver, en la rueda de prensa de esta tarde/Giralda TV

Lopera se va «apenado» del Betis

El empresario navarro Luis Oliver, conocido en el mundo del fútbol por controlar en su día a clubes como el Xerez o el Cartagonova, se convierte en el accionista mayoritario del Betis, tras la confirmación de Manuel Ruíz de Lopera.

C. Rivas/P. Cordero. La andadura de Manuel Ruíz de Lopera al frente del Betis, tanto de presidente, de consejero delegado, como de máximo accionista, ha acabado. Dieciocho años al frente de la entidad, desde que adquirió la mayoría de su capital social en 1992.

Luis Oliver, ex propietario del Xerez CD y el Cartagonova, salió la pasada madrugada de las oficinas de Lopera señalando a los periodistas que, tras varias horas de reunión, «todo va bien» pero que no podía dar más detalles de la operación.

A las 17:30 horas, Manuel Ruíz de Lopera ha comenzado la rueda de prensa anunciando que se va del equipo vendiendo su paquete mayoritario de acciones al empresario navarro. Ha sido por 16 millones de euros. Según Oliver 2,5 al contado y el resto a plazos durante los próximos cinco años.

El nuevo accionista mayoritario se ocupará del proyecto deportivo, mientras que la gestión administrativa caerá en manos de Ángel Vergara, con el que ha compartido mesa durante la rueda de prensa.

Ante las preguntas de los periodistas y de los propios aficionados béticos (desde la calle), Luis Oliver ha insistido en la intención de integrar a todos los béticos en el club, para lo que ha anunciado una Junta Extraordinaria «a la que abrirá las puertas». Oliver ha argumentado que lo que quiere es «solventar la fractura social del club».

Oliver ha detallado que el presidente será de Sevilla, conocido y bético, al igual que el consejo actual seguirá hasta agosto, cuando se convoque la Junta. Algunas fuentes apuntan a que Pepe León seguirá al frente de la entidad.

En términos económicos, Ángel Vergara ha anunciado que realizarán una auditoría externa que harán pública y «no ocultarán al resto de accionistas» como muestra de su «actitud clara y transparente». Además Oliver ha dejado claro que modernizará el Betis «que es un club de libreta» en la actualidad.

En la nueva gestión incluirá a «marcados antiloperistas». Eso ha respondido Oliver ante las férreas preguntas durante la comparecencia ante los periodistas.

Por último en el terreno deportivo ha anunciado que «en 48 horas se conocerá el entrenador del Betis» y que «ascenderá a primera división antes de junio del año que viene».

www.SevillaActualidad.com