Juanma le dio la victoria al Betis con un gol en el descuento/Rbb

Tres partidos, nueve puntos, con dos goles de penalti y uno en el minuto 93 de partido. ¿Y qué? La segunda es de chiste y el objetivo no es otro que ganar, ganar y ganar. Quien pretenda ver buen fútbol en una división en la que del primero al último no valen ni para barrer escaleras, creo que se ha equivocado de sitio.

Ismael F. Cabeza. El de ayer fue un partido nefasto. Creo que el Betis no había tirado a puerta en todo el encuentro (la que sacó Doblas tras saque de falta de Caffa, si os fijáis, fue peinada por un defensa de su propio equipo) y el Huesca hizo méritos suficientes para llevarse un punto. Pero el fútbol, como diría aquél, es así. Nosotros perdimos puntos al final ante equipos como el Hércules, Irún, Cádiz, el propio Huesca y Las Palmas. Ya tocaba anotar en el descuento y que valiera para algo.

Qué subidón con el gol de Juanma. Estuve viendo el partido en casa de mis padres con mi padre y mi hermano (y mi madre viendo otra cosa en su habitación pero con un ojo pendiente en el partido) y el desarrollo del encuentro no invitaba al optimismo precisamente. En la primera mitad dominó territorialmente el Betis pero sin peligro alguno. Las ausencias de Emaná y Sergio García unidas al bajón experimentado por Pereira y a la nulidad de Pavone, todo pundonor y entrega pero cero acierto, hacían muy difícil marcar. En defensa estábamos serios y eso ante un equipo limitado como el Huesca parecía suficiente para llevarnos un punto, poca renta teniendo en cuenta lo que está en juego.

Es más, el comienzo de la segunda mitad no fue nada alentador. El Huesca se estiró y pasó a dominar el partido, teniendo un par de ocasiones no muy claras pero que inquietaron la meta de Goitia. No obstante, el último cuarto de hora de partido fue bético. Los locales parecieron conformarse con un punto y se echaron atrás a la espera de algún contragolpe, es probable que también debido al cansancio. El Betis se estiró y dispuso de algunas ocasiones, entre ellas una muy clara de Rivas de cabeza que no fue gol por poco.

Y cuando todo hacía indicar que habría reparto de puntos, Odonkor controló el balón por la izquierda, envió un centro poco ortodoxo al corazón del área azulgrana y entre Pavone, que no llegó, y Toni Doblas, que no salió a por la pelota, permitieron a Juanma aparecer en el segundo palo y enviar el balón de cabeza al fondo de las mallas. Minuto 93 de partido, ese es el Betis.

Juanma, el goleador de la noche, cumplía ayer 29 años. Hizo un buen partido, bregó como el que más y lo intentó desde la derecha sin demasiado acierto pero con muchas ganas. Y la recompensa le llegó en forma de gol en el descuento. Feliz cumpleaños, Juanma.

Hora de seguir luchando. El viento parece haber cambiado a favor del Betis y eso hay que aprovecharlo. Tres partidos por delante, tres finales, nueve puntos canjeables por un billete a primera división. A por ellos.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/