El gol de Juanma llegó en el minuto 94/realbetis

El interior verdiblanco marcó en la última jugada del partido y dio la victoria a un Betis muy pasivo durante todo el encuentro. El resultado ante el Huesca permite a los hombres de Víctor Fernández seguir luchando por el ascenso. Quitando el gol final, el partido careció de emoción salvo en algunas ocasiones de peligro esporádicas.

 

Ángel Espínola. La primera parte fue muy espesa. Ninguno de los dos equipos consiguió desequilibrar el marcador a causa del poco ritmo ofensivo. El Betis salió dominando ligeramente, pero Pavone se encontraba sólo ante el meta Doblas, que se enfrentaba a su ex equipo. Se notó muy pronto la baja de Emaná. Lo más positivo para el conjunto verdiblanco era el elevado número de córners que llegó a lanzar en esta primera mitad.

Superada la media hora de juego, el Betis creó más ocasiones, con un  Caffa muy activo, quizás el que más de los sevillanos. El Huesca mientras tanto se dedicaba a dejar pasar el tiempo, aunque a ratos su fútbol adquiría protagonismo, como en un peligroso ataque de Rico. No obstante, el dominio del balón era claramente verdiblanco.

Cuando nos acercábamos al descanso, Pavone recibió el balón en solitario, pero en su marcha fue alcanzado por un defensa oscense, que le fue arrinconando hacia la banda hasta perder la ocasión. Poco fútbol más en una primera parte que dejaba un sabor amargo para los numerosos aficionados del equipo visitante.

La segunda parte tuvo otro cantar. El Huesca salió en avalancha hacia la portería de Goitia, y a punto estuvo de marcar en varias ocasiones. No obstante, y tras una peligrosa ocasión de Rico, los hombres de Fernández fueron recuperando ese ligero dominio que tuvo desde el inicio. Parecía que se iba a romper el partido pero, muy al contrario, los minutos fueron pasando sin que llegaran ocasiones por parte de ambos equipos.

Mediado el segundo tiempo, Rivas cabeceó fuera un gran centro de Nacho. El central sevillano desvió el balón sólo unos centímetros fuera de la portería de Doblas. Jugadas esporádicas aparte, lo cierto es que el Betis no daba muestras de ansiedad por llevarse unos tres puntos vitales.

En los minutos finales, el Huesca tomó la iniciativa tras la salida de Iriome al terreno de juego. Sólo Capi conseguía contrarrestar con tiros lejanos el juego oscense. Así las cosas, el partido estaba destinado a acabar en empate. Pero fue entonces cuando llegó la magia de Juanma. Un centro desde la banda, es rematado de cualquier forma por el interior bético, y el balón acaba dentro de la portería.

Era la última jugada del partido, el minuto 94, y el Betis se llevaba así los tres puntos in extremis. Fatídico partido del Betis que consigue seguir en la lucha por el ascenso gracias al postrero tanto de Juanma. La afición estalló de júbilo y seguro llenará la próxima semana el Ruiz de Lopera. El ascenso del Betis aún es posible.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com