Nueva final para el conjunto de Víctor Fernández en su camino a la Primera División/Rbb

Nuevo match ball en verdiblanco. El Betis buscará en Huesca hacerse con la tercera plaza. Para ello deberá vencer a un conjunto necesitado de puntos y esperar que los rivales se sigan dejando puntos por el camino.

Ismael F. Cabeza. La victoria ante la Real Sociedad ha insuflado moral a una plantilla que hace unas semanas prácticamente daba por perdido el ascenso y que ahora, gracias a un par de buenos resultados y a que los rivales están mostrando sus limitaciones, ve cómo la quimera ha dejado de ser tal.

La convocatoria facilitada por Víctor Fernández ha estado marcada por las ausencias de Fernando Vega y Emaná, lo que ha permitido a Damiá y Rodri volver a la lista. Se espera como ‘agua de mayo’ a Sergio García, quien podría estar a disposición del entrenador para el encuentro ante el Numancia del próximo fin de semana.

El once inicial que salte al césped de El Alcoraz podría ser el formado por Goitia, Nelson, Nacho, Arzu, Carlos García, Mehmet Aurelio, Iriney, Juanma, Caffa, Jonathan Pereira y Pavone, aunque podría haber alguna variación de última hora, poco probable en cualquier caso.

El Huesca por su parte necesita la victoria para no caer a puestos de descenso. Se encuentra a dos puntos del Irún y no se puede permitir una derrota que complicaría mucho su permanencia en la división de plata del fútbol español. El portero del conjunto oscense es un viejo conocido de la afición verdiblanca. Toni Doblas, el héroe de la semifinal de la copa del Rey 2005 en Bilbao y que tan buena campaña hizo aquella temporada, querrá demostrar que fue un error dejarlo marchar aunque es bético declarado y a buen seguro tendrá el corazón dividido.

En cuanto a otros temas de la actualidad bética, siguen llegando noticias desde los juzgados y parece que el proceso por presunto delito societario del máximo accionista de la entidad marcha a buen ritmo y todo hace indicar que en los próximos meses podremos conocer los detalles acerca de la gestión de Lopera al frente del Betis. Entonces será el momento de poner a cada uno en su sitio.

Toca centrarse en lo deportivo y el partido de esta tarde-noche en Huesca se antoja vital para las aspiraciones verdiblancas. Doce puntos por delante, puntos canjeables por un billete a Primera División. A por ellos.

El partido, a las 20 horas (Canal Sur TV) en el estadio de El Alcoraz, dirigido por Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego).

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/