La jornada pasada fue propicia para los béticos/realbetis

La jornada ha vuelto a favorecer a los interese béticos. De los cinco primeros equipos de la tabla, el cuadro de Víctor Fernández ha sido el único que ha conseguido vencer, apretando de nuevo el ascenso. La lucha por ascender está reñida.

Sevilla Actualidad. La zona por el ascenso se comprime una nueva vez. Todos los factores ayudan una y otra vez al cuadro heliopolitano, que tan pronto está a seis puntos del ascenso por sus deméritos, que se coloca a tres, tras conseguir una victoria y que sus rivales por ascender se tropiecen una y otra vez.

El cuadro dirigido por Víctor Fernández ha sido el único que logró vencer de los cinco primeros clasificados, toda vez que Real Sociedad, Levante y Hércules empataron, y el Cartagena perdió. Una jornada que ni el bético más optimista la habría ideado.

De esta forma, el cuadro de La Palmera se ha situado a sólo dos puntos del Hércules, cuando antes eran cuatro los puntos que separaban a ambos. También le recortó puntos al Cartagena, del que se encuentra a tres puntos, mientras que antes eran tres. Estos tres puntos son la frontera con el ascenso, pues es este equipo el tercer clasificado. Se encuentra a cuatro puntos del Levante y a siete del líder de la liga Adelante, una Real Sociedad que visitará este domingo el Manuel Ruiz de Lopera.

Lo mejor para los verdiblancos es que la próxima jornada puede ser igual de propicia que la anterior, toda vez que el Levante visita el campo del Cartagena, o que el Hércules visita Huelva.

www.SevillaActualidad.com