El partido se jugará en Las Palmas a partir de las 18:00 horas/realbetis

El conjunto de Víctor Fernández necesita hoy una victoria con la que contrarreste la dura derrota sufrida hace una semana ante el Elche. Para ello, el técnico maño no cuenta con bajas importantes, salvo la de Carlos García por sanción. El que si cuenta con numerosas ausencias es el equipo de Las Palmas, que llega al partido a tres puntos del descenso.

Ángel Espínola. El Betis afronta esta tarde, a partir de las 18:00 horas, su partido ante la U.D. Las Palmas, un encuentro en el que los de Víctor Fernández necesitan resarcirse del palo que se llevaron el domingo de feria ante el Elche. La derrota en casa aún escuece, por lo que el mister debe subir los ánimos a un equipo que, de no ganar, se alejaría a más de tres puntos de los puestos de ascenso.

La Unión Deportiva Las Palmas, por su parte, se encuentra en una situación bastante complicada. Los canarios vienen de perder en Castellón y están a sólo tres puntos de los puestos de descenso, por lo que saldrán esta tarde a por todas. Víctor Fernández, sin embargo, no tiene miedo a los canarios y a la presión que tiene su equipo para volver a los puestos altos de la tabla.

«Cuando un equipo está en las alturas entran los vértigos y no demuestran su mejor nivel. Hay mucha igualdad, la calidad está muy repartida, pero me preocupa más las sensaciones de mi equipo que las de los demás”, comentó ayer en rueda de prensa. La convocatoria del técnico maño apenas muestra cambios con respecto al partido ante el Elche.

La baja por expulsión de Carlos García será suplantada por el joven defensa Miki Roqué, que podría incluso ser titular, aunque el técnico puede optar también por la opción del veterano Rivas. Además de la baja del central, Víctor también cuenta con los lesionados Nano y Sergio García, que se perderán otro encuentro más.

En lo que respecta al equipo rival, el futbolista Diego León se mostró confiado en la victoria los días previos al partido; «En los momentos difíciles es cuando tenemos que estar todos unidos, y tengo la confianza de que va a ser así», destacó. Por su parte el técnico, Paco Jémez, confía en tener el apoyo de la afición: Precisamente, Jémez desea también contar con el apoyo de la grada. «Estoy encantado de que tengamos más partidos aquí hasta el final de temporada. Juego en mi casa, pero nosotros también tenemos que darle algo para que ellos confíen en nosotros», explicó.

El conjunto canario llega al partido con muchas bajas ya que Stephane Pignol, Andrés Lamas y Gregory Beranger no pueden jugar por sanción, mientras que Guayre y David González, siguen arrastrando molestias de sus diferentes procesos.

Así las cosas, el Betis tiene una oportunidad más de seguir su camino hacia el ascenso. Una baza que en caso de desperdiciar podría volverse en su contra a final de temporada. Los ánimos aún están bajos, y estamos a sólo 7 partidos para el final de la temporada.

www.SevillaActualidad.com