La aficion betica tambien lloro a Puerta/realbetis

‘Espíritu Puerta’. Así se llamó a lo que nació entre las aficiones del Real Betis y el Sevilla Fútbol Club, que tras años de malos modales entre ellas, lloraron juntas la muerte de un jugador. Desde entonces, los derbis han perdido el contenido violento de anteriores etapas. Para que esta unión siga viva, el Real Betis estuvo presente en la tarde de ayer, en el descubrimiento del monumento dedicado a Antonio Puerta en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Sevilla Actualidad. El Real Betis Balompié estuvo presente en la tarde del ayer para el descubrimiento del monumento dedicado a Antonio Puerta en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El presidente de la entidad verdiblanca, José León, fue la representación del cuadro bético a dicho evento, al que también asistieron, entre otros, el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzki, el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y numerosos ex compañeros, entrenadores y actuales miembros del Sevilla F.C.

La estatua, obra del escultor sevillano Constantio Gañán, se descubrió justo cuando se cumplen cuatro años de la noche en la que Puerta marcó al Schalke 04 alemán el gol que metía al Sevilla en la final de la Copa de la UEFA de 2006, donde el cuadro sevillano doblegó a su rival, el Middlesbrough, por 4-0.

Tras el descubrimiento del monumento, Lissavetzki entregó a la que fuera compañera sentimental de Antonio Puerta, Mar Roldán, y a Aitor, el hijo de ambos nacido un par de meses después del fallecimiento de su padre, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo.

www.SevillaActualidad.com