El Betis tuvo que jugar 75 minutos con un jugador menos/RealBetis

Segunda derrota del Betis en casa ante un Elche que se benefició de la expulsión de Carlos García al cuarto de hora por hacer penalti a Jorge Molina, que anotó. Juli antes del descanso puso el segundo y de nuevo el pichichi de la categoría sentenció el partido. Los de Heliópolis dejan escapar la oportunidad de volver a los puestos de ascenso.

Paco Cordero. Llegaba el Betis al partido en la quinta posición, a un sólo punto de los puestos de ascenso, pero tan sólo quince minutos le duró la tranquilidad. Un balón de Juli a Jorge Molina provocó la falta de Carlos García en el área. Penalti y expulsión en el minuto 14 de la primera parte. El pichichi de la Liga Adelante golpeó con el pie derecho y batió a Goitia.

Con un jugador menos el Betis no se echó atrás y pudo empatar si Emaná hubiera rematado con más fuerza un centro de Jonathan Pereira. El jugador vigués recibió un excelente pase de Capi y llegó forzado a la línea de fondo, para que el camerunés rematara flojo a las manos de Willy Caballero.

Pero pronto se le complicaron aún más las cosas. Una buena jugada de Martí Crespí por la derecha acaba en un centro que remató Jorge Molina pero Melli bloquea y el rechace le llega a Juli que controla sin problemas y marca con un disparo raso sin que Goitia pudiera hacer nada. Ventaja cómoda para los ilicitanos al descanso.

En la reanudación, Víctor Fernández movió el banquillo con intención de arreglar la situación y metió a Rivas por Damiá. Pudo acortar distancias el Betis pero el asistente estuvo desacertado al señalar un fuera de juego inexistente de Emaná. Martí Crespí acabó metiendo el balón en la portería, pero el árbitro anuló la jugada.

Luego llegó la puntilla que sentenció el partido. Jorge Molina aprovechó una gran asistencia de Usero para controlar y batir raso a Goitia. El máximo realizador de la categoría hacía el segundo del partido para él y alcanza la cifra de 17 goles. A partir de ese momento el equipo verdiblanco se rompió.

Hasta en cuatro ocasiones pudo aumentar su ventaja el Elche. Primero Trejo no pudo culminar una gran jugada personal y después Ximo Navarro estuvieron cerca del cuarto gol. Tras un paréntesis en el que Capi disparó sin peligro a las manos de Willy, de nuevo el Elche volvió a la carga. Generelo y Usero pudieron marcar pero sus remates se marcharon fuera de la portería de Goitia por muy poco.

El Betis pierde su segundo partido de la temporada en casa ante un rival directo para el ascenso. El equipo de Víctor Fernández deberá resarcirse de esta derrota la próxima semana frente a Las Palmas.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com