Juan Pablo Caffa anotó un gol olímpico ante el Cádiz/Realbetis

El Betis completó el éxito sabatino del fútbol sevillano con una victoria muy holgada ante un  Cádiz que no demostró ser un equipo de Segunda. Con este resultado los hombres de Víctor Fernández vuelven a los puestos de ascenso, igualando a punto al Hércules, por lo que se acerca al segundo puesto de la tabla. Emaná, Caffa, Melli t Sergio García, los goleadores.

Ángel Espínola. El partido fue soporífero durante casi toda la primera parte. Pasaron los minutos del amodorramiento, pero las ocasiones no llegaban. El Betis no controlaba su centro del campo y el Cádiz, aunque con mucha garra, tampoco conseguía entrar en el área rival. Las ocasiones comenzaron a llegar cumplidla media de hora, cuando Enrique estuvo a punto de adelantar a los visitantes con un tiro en solitario que se fue por poco a la izquierda de Goitia.

Sólo Caffa intentaba darle ritmo a un partido marcado por la acumulación de faltas y el juego duro en los minutos centrales. Todo parecía estar destinado al empate cuando  en el 36, una triangulación entre Emaná y Damiá acabó con un tiro raso del camerunés que se coló por la portería de Kiko Casilla. El Betis anotaba en su primera ocasión verdadera de peligro y lo hacía de mano de uno de sus peores jugadores hasta ese momento.

Apenas pasaron cuatro minutos cuando Caffa, el mejor de los béticos en la primera parte, anotó el segundo de gol olímpico. El argentino sacó un córner cuya parábola terminó en el segundo poste de la portería de Casilla que, cegado por el sol, no pudo hacer nada para evitarlo. Así, un partido en el que el Betis no había dominado se puso de cara con dos buenas jugadas. El descanso daba así tranquilidad a Víctor Fernández.

La segunda parte comenzó con un ritmo altísimo, en la tónica en que acabó la primera. De golpe, tres ocasiones clarísimas del Betis que no acabaron aumentando el marcador de milagro. Sergio García, Jonathan Pereira y Caffa hicieron pasear el esférico por la línea de gol gaditana, pero ninguna de las ocasiones acabó en gol. El Betis salió estratosférico y el Cádiz estaba muerto defensivamente.

Tardó mucho en baja el ritmo, pues el Betis siguió acumulando ocasiones de gol en cada minuto. Otra clara fue la de Pereira, que desaprovechó un mano a mano en solitario con Kiko Casilla. Poco a poco, sin embargo, fue bajando el ritmo del partido y el Cádiz comenzó a atacar.

Cuando peor estaba el Betis y más cerca se preveía el gol gaditano, llegó Melli para anotar el tercero. El cabezazo del canterano hizo una parábola para superar al meta visitante. El partido estaba sentenciado y el Cádiz desmotivado. Tanto fue así que a tres minutos para el final, Sergio García aún tuvo fuerzas para meter el cuarto, con un Kiko Casilla ya fundido.

El partido acabó así, concediendo tres puntos vitales a los hombres de Víctor Fernández. El Betis regresa así a los puestos de ascenso a Primera, y lo hace con un buen fútbol que, no obstante, tendrá que mantener si quiere volver a jugar en la categoría reina del fútbol español. El Cádiz, por su parte, tendrá que darlo todo para salvar la categoría.

 

www.SevillaActualidad.com