Primera derrota de la temporada del plantel bético en el Ruíz de Lopera/Rbb

En un lamentable partido ante el Girona, ha dejado escapar una oportunidad de oro para meter presión a sus rivales tras caer derrotado en el Heliópolis. Un solitario gol de libre directo (fallo de Goitia incluido) ha vuelto a dejar a los de Víctor Fernández a merced del Cartagena y podría perder el tercer puesto hoy mismo.

Ismael F. Cabeza. El partido fue plano, siempre controlado por los catalanes. El Betis tuvo algunas oportunidades pero sin someter al rival en ningún momento, siempre a golpe de inspiración de unos delanteros que en esta ocasión no supieron manejar el encuentro y se vieron impotentes a la hora de contrarrestar el gol visitante.

Comenzó el encuentro como se esperaba. Ambos entrenadores se conocen perfectamente y se sometieron a unos minutos de tanteo en los que ninguno de los equipos tomó claramente el control del encuentro. El gol de David Cañas (min. 23) rompió el equilibrio imperante hasta ese momento y los locales no fueron capaces en ningún momento de hacer frente de manera eficaz al rival.

Queda claro que Emana no está implicado, el Mundial está cerca y o mucho cambian las cosas o no va a aportar nada aprovechable de aquí al final de la temporada. Narcís Juliá supo parar a los jugadores clave del Betis (Sergio García y Jonathan Pereira) y la desesperación local tuvo su reflejo en el envío masivo de balones al área rival con más corazón que cabeza. El resultado no podía ser otro que el cosechado: primera derrota de la segunda era Víctor Fernández, primera derrota en casa y a seguir luchando.

Impresionante la afición bética. Apoyando al equipo cuando tenía que hacerlo y acordándose de Lopera cuando tocaba. El expolio presuntamente sufrido por el club a manos de las empresas del máximo accionista, reciente informe pericial incluido, no ha caído en el olvido y una vez más los béticos le pidieron al supuesto salvador y a sus adláteres que tengan un poquito de dignidad (sólo un poquito) y se marchen de una vez.

Derrota justa de un Betis que en ningún momento supo plantar cara a un rival muy bien colocado sobre el terreno de juego. Esperemos que en próximos encuentros los de Víctor Fernández retomen la senda de la victoria, de lo contrario el ascenso podría volver a complicarse.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com