Con la llegada de Víctor Fernández, todo han sido buenos resultados para el equipo/Rbb

Desde que Víctor Fernández llegara al club verdiblanco en sustitución de Antonio Tapia, sumado a la incorporación de Jonathan Pereira y la recuperación de jugadores como Mehmet Aurelio, el Betis va camino directo a Primera División.

Sevilla Actualidad. La afición bética está en estado de gracia después de las últimas jornadas en la que el equipo, entrenado por Víctor Fernández, ha alcanzado los puestos de ascenso.  Tras acabar la primera vuelta con tan solo 30 puntos en la jornada 21, quedando en octava posición, ahora el Betis es el líder momentáneo de la segunda vuelta y los números le avalan.

Los de Heliópolis suman 48 después de haber jugado ocho partidos más, habiendo sumado 18 puntos y superado al Levante, equipo que secundaba a los verdiblancos hasta la pasada jornada y que suma 15. En este periodo el Cartagena ha sumado 14 puntos, la Real Sociedad 13, el Numancia 12 y el Hércules tan sólo 9. Con estas cifras, el ascenso está más cerca.

Juanma, incuestionable para el técnico bético desde que le respetan las lesiones, aseguró en rueda de prensa que «llevamos diciendo desde principios de temporada que esta Liga es muy larga, y quien no tenga los pies en el suelo se equivoca. Nosotros debemos seguir igual que antes, pensando en partido a partido. Estamos a finales de marzo y no hay ningún equipo ascendido«.

Sobre las claves que pueden llevar a un equipo u otro al ascenso a Primera División, el extremeño explicó que «dependerá de todo un poco. El equipo que llegue a los dos últimos meses no sólo físicamente sino también mentalmente, más fuertes, serán los que estén ahí arriba».

En cuanto a la enfermería bética, el delantero Pavone y el defensa del Betis Nelson permanecerán de baja al menos una semana más por sus respectivas lesiones al no poder participar en el entrenamiento de ayer dirigido por Víctor Fernández. Por el contrario, el canterano Juande recibió el alta tras superar una rotura en una membrana del ligamento peroneo.

www.SevillaActualidad.com