betis-laspalmas-oficial

Con la victoria ante el Castellón (2-0), el  equipo de Víctor Fernández suma una racha de cuatro triunfos consecutivos, y accede al fin a los puestos de ascenso a Primera División. El partido fue de más a menos, con un gol final de Sergio García que puso tranquilidad a un equipo con dudas.

Ángel Espínola. La primera parte fue un calco de lo que el Betis está acostumbrado en los últimos encuentros. Fue incrementando el ritmo poco a poco hasta que en el minuto 14 Jonathan Pereira, quién si no, adelantó a los suyos. El canario lleva una racha de 6 goles en los 9 encuentros que ha disputado con la casaca verdiblanca.

Con el gol, el Betis se echó tímidamente hacia atrás. Pero un Castellón falto de ideas, con acercamientos a balón parado, no fue suficiente para frenar el festival de fútbol que está demostrando el club de Heliópolis últimamente. Juanma tuvo en sus manos el 2-0, pero falló inexplicablemente su mano a mano con LLedó. El extremo bético fue el mejor de su equipo en el primer tiempo. Así llegamos al descanso. Con un partido sin sentenciar, pero dominado durante los 45 minuto.

El ritmo cambió en el segundo período, que dejó mucho que desear. El Betis no salió bien posicionado sobre el césped y el Castellón comenzó a crear peligro. El ex madridista Palanca, único jugador destacable de los valencianos, estuvo apunto de empatar en varias ocasiones. Poco a poco, sin embargo, el equipo local retomó el dominio del encuentro.

El partido se calentó tras una jugada polémica en el área de Lledó. Fue entonces cuando dio comienzo el recital de faltas y tarjetas. El Betis, a ratos, creaba peligro al Castellón. Arzu y Pereira estuvieron a punto de aumentar el marcador. Pero el gol no llegaba y el resultado se quedaba corto con el paso de los minutos. El choque iba perdiendo su cadencia poco a poco.

Parecía que el Betis sufriría en los últimos cinco minutos de juego. Pero fue en ese momento cuando resurgió Sergio García, para anotar su undécimo gol en Liga, tras aprovechar el rechace de un tiro de Caffa. No dio tiempo a mucho más antes de que se decretara el final del partido.

Con esta victoria el Betis accede, tras mucho tiempo, a los puestos de ascenso a Primera División. No obstante, aún queda mucho campeonato y, visto lo visto en el Ruiz de Lopera, el Betis tendrá que sufrir hasta el final si quiere salir del infierno. De momento, las cuatro victorias consecutivas invitan a ser optimistas.

www.SevillaActualidad.com