El Betis podría acabar esta noche en puestos de ascenso/realbetis

Comenzaremos resumiendo la previa del partido: si el Betis gana volverá a puesto de ascenso. La derrota del Cartagena en Vigo deja el tercer puesto a tiro de victoria después de demasiado tiempo. Si los de Víctor Fernández consiguen doblegar al Castellón culminarán una remontada fraguada en el último mes a base de victorias y, por qué no decirlo, buen juego.

Ismael F. Cabeza. Las circunstancias que está atravesando el Betis esta temporada son difíciles de explicar. Comenzó la temporada lanzado y parecía que la segunda división iba a ser un paseo militar y un mal sueño pasajero. La primera división estaba al alcance de la mano. Posteriormente entró en un bache que hizo a muchos dar por descartado para el ascenso (o casi) al conjunto entonces entrenado por Antonio Tapia.

Los malos resultados, el mal juego y la apatía mostrada por el equipo cada jornada costaron el puesto al cordobés. Llegaron Víctor Fernández y Jonathan Pereira y con ellos la transformación de una plantilla que comenzó a dar señales de vida desde el primer encuentro, en Córdoba.

Hacía mucho tiempo que no se vivía una semana tan tranquila en el entorno verdiblanco. Los únicos sobresaltos han llegado en forma de lesiones. Arzu y Pavone han arrastrado diversas dolencias que han condicionado la convocatoria de Víctor Fernández. Arzu se ha recuperado a tiempo, Pavone no ha superado sus molestias y el maño ha decidido convocar en su lugar a Sergio León, canterano procedente del Betis C que apunta maneras y es muy del agrado del míster.  

El Castellón es colista y sus perspectivas de permanencia son escasas. Los últimos resultados le han dejado a trece puntos de la salvación y su entrenador «Tintín» Márquez es consciente de que no es el mejor momento para visitar Heliópolis debido a los buenos resultados cosechados por el Betis en las últimas jornadas y por el hecho de ser el único equipo de la categoría invicto en casa. En cualquier caso los levantinos vencieron a los sevillanos en la primera vuelta con autogol de Emana y tratarán de dar la sorpresa para aferrarse a sus últimas opciones de permanencia.

Por primera vez en muchos años el Betis jugará un partido de competición oficial en Lunes. En cualquier caso se espera una buena entrada y más tras la derrota del Cartagena. La victoria bética traería como recompensa el ansiado tercer puesto, primero de los objetivos que se planteó a su llegada Víctor Fernández. Las victorias béticas y la debilidad mostrada por los rivales en las últimas semanas han conseguido ilusionar a una afición que a buen seguro llevará en volandas al equipo para conseguir el objetivo más inmediato, que no es otro que el ascenso. Y la afición bética nunca falla.

El partido se antoja vital, no sólo a efectos clasificatorios (el Betis se colocaría tercero, se acercaría a cinco puntos del Hércules y se distanciaría de Levante y Numancia, que tampoco han conseguido la victoria en esta jornada) sino también como impulso moral de cara a los próximos partidos. Estas perspectivas son hoy una realidad gracias al buen hacer de Víctor Fernández al frente de la plantilla.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com