El partido será retransmitido por Sevilla Actualidad a partir de las 18:00 horas/realbetis

El capítulo 28 del peregrinaje a través del pozo por la segunda división llega en esta ocasión al País Vasco. El Betis tendrá la opción de seguir acechando al Cartagena por la tercera plaza venciendo a un Real Unión de Irún que pese a ser penúltimo parece haber remontado el vuelo en las últimas semanas. Hacía meses que la tercera plaza no estaba tan cerca y los nervios en los rivales están comenzando a aflorar tras los últimos buenos resultados del conjunto bético.

 

Ismael F. Cabeza. Los jugadores tocados han sido la principal fuente de preocupación verdiblanca a lo largo de la semana. Sergio García, Emana y Arzu han arrastrado diversas molestias físicas que hicieron dudar de su participación en el encuentro. Finalmente superaron la prueba a la que fueron sometidos el jueves por la tarde y han sido incluidos por Víctor Fernández en una convocatoria que completan Goitia, Ricardo, Melli, Fernando Vega, Rivas, Juanma, Damiá, Capi, Mehmet Aurelio, Pavone, Iriney, Jonathan Pereira, Carlos García, Nacho y Rodri. Quedan fuera, por lesión o por decisión técnica Nelson, Odonkor, Rivas, Nano, Casto (debido a la habitual rotación del portero suplente), Juande, Sunny y Caffa.

El once inical podría ser el mismo que el del pasado Domingo ante el Rayo, formado por Goitia, Damiá, Carlos García, Melli, Nacho, Arzu, Mehmet Aurelio, Juanma, Jonathan Pereira, Emana y Sergio García.

El entrenador del Irún, Iñaki Alonso, sabe de la importancia del encuentro para ambos equipos. El Betis se está jugando el ascenso y para los vascos una derrota sería dramática. En estos momentos ocupan la penúltima plaza y están a cuatro puntos de la salvación, por lo que el partido frente al Betis se antoja vital para seguir aspirando a mantenerse en la categoría. Como curiosidad hay que indicar que el director deportivo de los irundarras es Roberto López Ufarte, ex-jugador bético.

El partido se antoja vital para ambos conjuntos. Las reducidas dimensiones del terreno de juego y el ambiente que se vivirá en las gradas (el club ha facilitado entradas a cinco euros a los socios que retiren una entrada adicional) serán claves en el devenir del encuentro, aunque ello no debe ser obstáculo para un equipo que quiere ascender. La victoria no se puede escapar para continuar en la pelea, más si cabe sabiendo que los dos próximos compromisos ligueros se disputarán en Heliópolis.

Otro de los protagonistas del partido será el árbitro. Pino Zamorano suele venirse arriba con el Betis y más cuando hay televisión así que habrá que esperar que no monte uno de sus habituales shows. En cualquier caso los puntos deben venirse para Sevilla. El partido, a las 18 horas (Canal Sur TV) dirigido por el madrileño adscrito al colegio castellano-manchego Pino Zamorano.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com