El partido ante el Rayo es de los más importantes de la temporada/realbetis

El Betis vuelve a jugar una final que puede ponerle a tiro de puesto de ascenso. Ganar al Rayo Vallecano supondría encadenar dos victorias consecutivas, algo que no se consigue desde hace tres meses, y si los resultados de los rivales acompañan podría colocarse muy cerca de puestos de ascenso, algo impensable hace tan sólo un par de jornadas.

Ismael F. Cabeza. La semana ha estado marcada una vez más por las noticias que llegan desde los juzgados y por las altas y bajas en el equipo. Se confirmó la baja de Nelson para dos semanas más y las dudas de Pavone y Jonathan Pereira se han resuelto positivamente, por lo que al menos el gallego será de la partida.

Víctor Fernández facilitó una lista de convocados en la que causan baja por lesión el mencionado Nelson, Rivas, Odonkor y Juande. Se confirma que Sunny no cuenta para nada.

La importancia del encuentro hará que el entrenador maño disponga un once ofensivo (suele hacerlo en cualquier caso) que buscará desarbolar desde el minuto uno a los vallecanos para controlar el partido en todo momento y evitar las sorpresas. Esa es la teoría, habrá que ver si todo se desarrolla como quiere el míster y la afición.

El Rayo Vallecano, por su parte, afronta el partido también como una final, pero por motivos bien distintos. El conjunto de Felipe Miñambres (sustituto del cesado Pepe Mel) ha pasado de ser candidato al ascenso a acercarse peligrosamente a los puestos de abajo. Se encuentra a cinco puntos del descenso y necesita sumar para alejarse del pozo.

Del mismo modo está a diez puntos del ascenso y sus remotas posibilidades de engancharse a última hora a la lucha por el ascenso pasan por lograr la victoria en Heliópolis.

Un último apunte. La afición verdiblanca, siempre fiel, podría protagonizar la mejor entrada de la temporada en Heliópolis. La victoria en Cartagena y el hecho de que el encuentro no sea televisado podría hacer superar por primera vez en la temporada la barrera de los 30000 espectadores, rozándose incluso los 35000. Los béticos saben de la importancia de no dejar escapar ni un solo punto más de su estadio.

Nueva final en Heliópolis. El Betis ha mejorado sus prestaciones en las últimas semanas, es el único equipo de la categoría invicto en su feudo y debe sumar tres puntos que le insuflen la moral suficiente para asaltar definitivamente los puestos que darán derecho a jugar la próxima temporada en primera división.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com